HTC One, versión Google, disponible el 26 de Junio

Htc one nexus

Quizás uno de los gadgets más esperados, y que no da señales de vida por Latinoamérica aún, es el HTC One, otro smartphone de gama alta cuyo diseño industrial y construcción en aluminio ha dejado sorprendido a muchos. La mayor queja del teléfono, al parecer, ha sido Sense, la interfaz que HTC utiliza en sus teléfonos desde sus días previos a Android (cuando fabricaba teléfonos con Windows Mobile), pero que ha ido renovando y mejorando con el tiempo.

Si lo que querían era combinar este exquisito pedazo de hardware, con una versión “limpia” de Android, sin ninguna modificación, parece que a partir del 26 de Junio podrán hacer sus sueños realidad. Así es, Google empezará a vender el HTC One por $599 (versión de 32 GBs), desde su Play Store, libre para ser usado con cualquier SIM

Inicialmente, seguro se venderá sólo en Estados Unidos, y vendrá con la versión 4.2.2 de Android. Al ser un teléfono vendido por Google, se traerá la “experiencia Nexus”, de recibir Updates directamente de Google, sin tener que pasar por las demoras que suelen darse en regiones y por la homologación realizada por operadoras. El HTC One le sigue al Samsung Galaxy S4, cuyo lanzamiento en “versión Google” fue anunciado durante Google I / O.


Además, se ofrecerá una versión para desarrolladores, de 64 GBs, por $649. 

Parece que Google empezará a ofrecer una variedad de teléfonos de diferentes marcas, todos ofreciendo la “experiencia Nexus”, en lugar de sólo tener un teléfono Nexus, como ha sucedido en el pasado, y es algo que se rumoreaba desde hace bastante tiempo. Además del S4 y el One, probablemente veamos también al Moto X de Motorola, que fue anunciado durante D11 – la conferencia de AllThingsD – hace un par de días.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!