Obtén los acordes de tus canciones favoritas con Chordify

2013-05-27 21_07_39-Tune into Chords _ Chordify

 

Seguramente muchos aprendices de guitarra o algún instrumento han pasado horas de horas intentando descifrar los acordes de sus canciones favoritas, o buscándolas en internet. Pues al parecer llegó la solución a su sufrimiento. En enero de este año, un grupo de amigos de Holanda y Reino Unido decidieron lanzar Chordify, una sencilla herramienta que nos dará los acordes de nuestras canciones con tan solo subirlas o señalar su link en youtube o soundcloud. El servicio funciona mediante una serie de algoritmos de transcripción de acordes que todavía está en desarrollo. El día de hoy probé con una canción que me parece sencilla, y el resultado fue bastante bueno.

 

2013-05-27 21_05_42-Motel - Dime Ven (Official Music Video) _ Chords _ Chordify

 

La canción de prueba fue “Dime ven” de Motel. Usé el link de youtube para obtener los acordes, que en menos de un minuto ya estaban disponibles. Si eligen el método de subir sus canciones, Chordify demorará entre 5 a 10 minutos, dependiendo de su conexión a internet. El tamaño máximo del archivo a subir es de 10 mb. Para utilizar el servicio es necesario crearse una cuenta, que no les demorará ni un minuto. Los desarrolladores ya están trabajando en una aplicación, así como en más herramientas para la web (impresión y ajuste de secuencia de acordes, entre otros).

 

Visita Chordify.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.