Test Drive: MG5 de MG Motor

DSC00150

Hace un par de semanas, recibí la inusual propuesta de realizar un Test Drive, por una semana, de un auto. Digo inusual, porque automóviles no es algo que se acostumbre a reseñar en el blog. Sin embargo, me llamó la atención el tema porque no sólo se trataba de un auto que se veía bastante bien, sino que además, también tenía bastantes opciones de conexión / interactividad implementadas.

Así que, interesado, decidí darle una prueba, y este es el resultado, en video:

 

MG (Morris Garage), es una marca inglesa, fundada en 1920, que se hizo conocida principalmente por sus autos de dos asientos deportivos. La marca fue adquirida por Nanjing Automobile Group en el 2005, creando lo que ahora se conoce como MG Motor. Es bajo esta nueva marca que, en el 2011, vimos al MG6 y ahora, en el 2012-2013, tenemos al MG5.

El auto tiene interiores sumamente cómodos, con el dashboard dominado por un panel táctil que sirve como “centro de operaciones” para la mayoría de tareas. Podemos, a través de este, reproducir CDs / DVDs, insertar tarjetas SD, conectar memorias / discos USB, o incluso usar una conexión auxiliar (3.5mm) si así lo deseamos. Podemos también conectar nuestro teléfono vía bluetooth, permitiéndonos realizar llamadas Hands Free, o reproducir la música que tengamos en el teléfono. El timón también cuenta con controles, para un manejo rápido y sin distracciones a la hora de contestar el teléfono, pasar canciones, o cambiar la fuente.

DSC00152

Entre otros interesantes aditamentos, tenemos la incorporación de una cámara en la parte posterior que se activa cuando retrocedemos (ver el vídeo en la parte superior), indicándonos cuando no estamos alineados con el garage, o si alguien está pasando. 

Tenemos también toda un área dedicada al control de temperatura interna, permitiéndonos regular a gusto el aire acondicionado a través de un dial, que se encuentra debajo del touchscreen en el dashboard. Como pueden ver, el auto está bastante bien equipado; y al hacer uso de bluetooth en lugar de Docks, ofrece mayor compatibilidad con varios teléfonos.

DSC00148

Sobre los  exteriores, el carro es bastante espacioso, sobre todo para tratarse de un hatchback. Comparándolo con el Subaru Impreza del 2001 que suelo utilizar, el MG5 resultó incluso más ancho, lo cual se nota inmediatamente cuando uno está dentro; los asientos son bastante espaciosos, y los controles para regular la altura / distancia del asiento del conductor son bastante prácticos para utilizar

En cuanto a technical specs, tenemos un auto de 1.5 litros, 4 cilindros. En cuanto a dimensiones, el auto mide (largo/ancho/alto) 4363x1800x1492 mm, tiene una velocidad máxima de 180 Km/h.

En resumen, disfruté bastante del auto. Me terminé acostumbrando a las funciones extra y comodidad que ofrecía el tener una pantalla táctil como principal método de interacción con el auto. Interesados en darle un vistazo en persona? Pueden visitar a MG Motor, que se encuentra ubicado en el cruce de República de Panamá, con la avenida Tomás Marsano, en Surquillo. Imposible que no vean tremendo letrero.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.bohlerperu.com Max Borjas

    No estuvo mal la reseña para ser la primera vez que lo haces…
    Arturo sabes algo mas sobre la marca… además que es muy antigua y ahora es ensamblada en china… pero a niveles comparativos… sería un similar a las marcas Kia o Hyundai…
    muy bueno el auto.

  • http://www.bohlerperu.com luis quintanilla

    Aruturo una consulta… sé que no es especialidad tuya ver autos, pero a raíz de tu video fui a la tienda a ver el MG5. Es muy bonito, pero no trae la pantallla de 7″. ¿Sabes algo respecto a eso?

  • Rosa

    Hola, tambien a raiz de tu blog busque el mg5 y para mi total decepción el auto no trae la cámara trasera, tampoco funciona los mapas…. creo que el enganche de esta marca son los adicionales que trae comparados con un toyota… pero si encima cuesta casi igual para mi no tiene gracia!!!

  • Sergio

    es verdad hoy fui a ver una MG5 y no cuenta con la pantalla tactil ni nada parecido y el precio si esta algo regular, pero los implementos me gusto, espero mas consejos y recomendaciones y si alguien me puede aconcejar que auto comprar que este en este segmento de caracteristicas y precio

    • zentido

      Yo tambien fui a ver el mg5 y no vino con la pantalla :(

  • Pingback: Apple CarPlay: iOS en el auto [Video] | arturogoga