Mapas Offline / GPS sin conexión con Osmand [Android]

Screen Shot 2013 05 27 at 3 07 52 PM

Como preparación a nuestra lista de las mejores aplicaciones gratis para Android (ahora que ya hemos cubierto juegos gratis para Android, iPhones / iPads y PC), quería darles a conocer OsmAnd, que ha sido sumamente eficaz en cada viaje que he tenido que realizar. 

OsmAnd es una aplicación gratuita para Android, que nos permite hacer uso del GPS del dispositivo con mapas offline. Si bien Android y Google Maps ofrecen la posibilidad de descargar los mapas, éstos no son permanentes, y están limitados por área. Además de no ser muy fiables (ya me ha pasado que mágicamente el mapa desapareció de la memoria). OsmAnd se especializa en darnos acceso a mapas sin internet, así que es sumamente práctico si viajan a otro país y no quieren utilizar roaming o comprar un chip.

Lo que la aplicación hace, es descargarse los mapas de OpenStreetMap y almacenarlos en la tarjeta SD. De esta manera, siempre tendremos acceso a los mapas. Y por otro lado OsmAnd hace uso del GPS que se encuentra en todo teléfono, por lo que puede conseguir nuestra ubicación, incluso si no tenemos un chip en el teléfono. 

Otra característica que ofrece, es la navegación por calles / destinos por voz, la posibilidad de mostrar puntos de interés (POI), y de existir en el país / mapa, obtener caminos para caminar, bicicleta y actividades en exteriores. Es, definitivamente, una aplicación que consideraría esencial para viajes.

 

 

Y lo mejor de todo, es que es una aplicación totalmente gratuita. Tanto la app, como los mapas, los podemos descargar en cualquier momento. Y al estar disponibles sin conexión, no sólo son útiles para viajes, sino incluso para usarlos en nuestra ciudad, si es que no queremos consumir datos, o estamos en un “punto muerto” de conexión.

Muy recomendada.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • armando

    gracias, andaba buscando algo asi