Curiosity: Después de 6 Meses, se descubre lo que está detrás del Cubo

Screen Shot 2013 05 26 at 1 19 57 PM

Después de más de 6 meses, el gran  juego /experimento de Peter Molyneux ha llegado a su fin. Para lo que nunca participaron, se trata de un juego gratuito lanzado en iOS / Android, donde el objetivo era sumamente sencillo: simplemente “tapear” el cubo, destruyendo capa tras capa, con la promesa de revelar algo que “cambiaría la vida del ganador”.

Tras un lanzamiento algo problemático (los servidores se cayeron) y una caída en interés de varios usuarios (después de todo, no todos tienen la fuerza de voluntad de ir destruyendo pieza tras pieza del cubo, todos los días, por meses), por fin el día de hoy se ha revelado lo que está dentro del cubo. Ahora, Molyneux es un reconocido desarrollador de juegos, responsable de clásicos como Populous, Dungeon Keeper, entre otros. Pero también se le conoce, sobre todo en los últimos años, como un desarrollador que promete más de lo que puede ofrecer con sus juegos (como sucedió con Black & White, Fable, entre otros).

En esta ocasión, sin embargo, Molyneux sí ha cumplido con su promesa, y lo que estaba dentro del cubo definitivamente cambiará la vida del ganador, Bryan Henderson, de Endinburgh, Escocia. Lo que se encontraba dentro, es el video que ven arriba, que básicamente hará del ganador el “dios” de su próximo juego, Godus, además de recibir un porcentaje de las ventas.

Lo interesante del concepto, es que dependiendo de cómo se comporte el ganador como “dios”, éste tendrá una influencia directa sobre las ventas del juego. Si se trata de un dios malévolo, probablemente el juego no venda mucho. Si se trata de un dios demasiado bueno, los jugadores se aburrirán rápidamente y abandonarán el juego.

Y aquí viene lo interesante: cierto porcentaje de ventas del juego irá a parar a manos de Bryan, por lo que su rol en Godus es realmente importante. Tiene que buscar el balance perfecto para que los jugadores inviertan dinero (a través de micro-transacciones) en el juego. Y sí, es algo que definitivamente podría cambiar su vida.

Así, pues, por fin sabemos lo que está detrás del cubo de Curiosity, y en esta ocasión, al menos en mi opinión, Molyneux sí cumplió con su promesa. Así que ahora, a esperar la salida de Godus!

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!