Utiliza tus fotos de Instagram como fondos de pantalla que cambian con IFTTT y Dropbox

ku-xlarge (1)

Si estás aburrido de siempre ver el fondo de pantalla de Windows y quieres darle nueva vida a tu computadora, entonces el siguiente truco te gustará. Se trata de usar tus fotos de Instagram como fondo de pantalla en tu computadora y que cada cierto rato vaya cambiando.

Para lograr esto vamos a necesitar del servicio IFTTT un servicio que ya hemos escrito antes, también vamos a necesitar de Dropbox donde se guardarán nuestras fotos.

Primero

- Descargar e instalar Dropbox y accede con tu cuenta (si ya tienes Dropbox salta este paso)

- Crea una cuenta en IFTTT (aquí te lo mostramos)

- Ingresa la está receta de IFTTT: en está receta le estamos diciendo a IFTTT que conecte nuestra cuenta de Dropbox con Instagram. Así las fotos que subas a Instagram se descarguen de manera automática en Dropbox con un nombre y en una carpeta especifica, en este caso IFTTT.

ku-xlarge (1)

Segundo: Configurar que el fondo de pantalla cambie

Windows

1.- Para esto vamos al escritorio, clic derecho y seleccionamos “Personalizar”

2.- Luego seleccionamos “Fondo de escritorio” que se encuentra en la parte de abajo.

3.- Vamos a “ubicación de la imagen” haz clic en “examinar”, buscas tu carpeta de Dropbox, luego IFTTT y por último Instagram que es la carpeta donde se guardan todas tus imágenes.

ku-xlarge (2)

Mac

1.- Clic derecho en el escritorio y elegimos “Change Desktop Background” (o vamos a Preferencias del Sistema y seleccionamos “Escritorio”)

2.- Verás una lista de carpetas y elegimos de la izquierda. En la parte de abajo veremos que hay un símbolo de + le damos clic para agregar una carpeta.

3.- Buscamos la carpeta de Dropbox dentro del folder de IFTTT y seleccionamos la carpeta de Instagram. Le damos a “elegir”.

4.- Luego en la ventana de Escritorio y salvapantallas, seleccionamos “Cambiar imagen” y elegimos la frecuencia con la que queremos que cambie . También puedes seleccionar que sea aleatorio.

5. Cerramos las preferencias del sistemas.

Eso es todo.

Vía

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!