Protectorion ToGo, encripta tus archivos para mayor seguridad en memorias USB

1

Muchas veces tenemos archivos importantes que llevar a todas partes, para ello usamos una memoria USB o disco duro externo (ahora que han bajado de precio) pero al estarlo conectando a computadoras de otras personas no sabemos su hábitos de navegación y puede que tengan un o que otro virus.

Para estar más seguros, podemos instalar Protectorion ToGo, se trata de un programa que nos encripta la información que tengamos en nuestras memorias USB o también en nuestros discos duros locales.

2

El programa es gratuito y tiene un tipo de encriptación de AES-256 bits. No es necesario instalarlo, simplemente lo copiamos a nuestra memoria USB y lo podremos correr desde cualquier computadora. También trae muchas opciones de configuración para adaptarlo a nuestras necesidades.

Cuando lo ejecutamos pro primera vez, Protectorion ToGo nos va a pedir una contraseña maestra, así que asegurate que bien que tenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos ya que será tu contraseña principal. Luego de ingresar nuestra contraseña simplemente le damos clic a “Start Protection“.

3

El programa automáticamente va a crear una carpeta encriptada llamada “ProtectionSafe“, en esa carpeta moveras tus archivos importantes, está carpeta solo se va a poder ingresar si tenemos el programa y si sabemos la contraseña maestra.

Cada vez que abras el programa, te pedirá la contraseña antes e pode ingresar al programa. Ahí colocas tu contraseña maestra y le damos clic a  “Open Safe“.

4

La interfaz es muy amigable, nada raro, te va a permitir alojar tus archivos en la carpeta encriptada solo tendremos que arrastrar y soltar los archivos. También puedes crear carpetas donde podemos guardar nuestra información bancaria, contraseñas, etc.

La aplicación es muy buena, lo mejor de todo que es gratuita. Está disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga: Protectorion ToGo

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • Juan M Escandon

    Buenas Tardes arturogoga, El programa es compatible con Linux, o solo funciona para Windows??