Twitter activa la autenticación de dos pasos para hacer tu cuenta más segura

image

Ya hace como un mes Twitter estaba probando la actualización de dos pasos para su servicio, si aún no saben que es la actualización de dos pasos, es un método de seguridad muy usado en nuestros días, el cual consiste en que cada vez que queremos ingresar a nuestra cuenta, nos enviarán un mensaje de texto a nuestro celular con un código diferente, que confirmará que somos el usuario verdadero de esa cuenta.

El servicio es muy usado por Google, Facebook y hace poco Microsoft lo implementó, ahora es Twitter que también lo empieza a utilizar.

account-security-cropped

A pesar que agradezco que Twitter haya implementado la autenticación de dos pasos, me hubiese gustado que utilicen una aplicación especial para ello (como lo hace Google) y no hacerlo por mensaje de texto, ya que muchas veces los carriers no son soportados pos los servicios. Así que antes que anda asegúrense que su compañía de móviles funcione con Twitter.

Para activar el servicio deben ir a la Configuración de Twitter, luego seleccionan “Requerir un código de verificación cuando me conecto”, clic en Agregar teléfono y agregar el número donde queremos recibir las notificaciones.

Ahora cuando queramos ingresar al servicio, nos enviarán un SMS con el código.

Más información: Twitter Blog

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!