La Rutina de Ejercicios de 7 minutos, y la Web que nos ayudará a realizarlos [Productividad]

Screen Shot 2013 05 20 at 11 42 10 AM

Hace unas semanas les comentamos sobre una rutina de ejercicios que, si bien tenía una duración total de 7 minutos, dada la intensidad, variedad de ejercicios y exigencia física, era suficiente para darle un trabajo completo a nuestro cuerpo. De hecho, según el co-autor del artículo médico: “Hay evidencia que ejercicios de alta intensidad en intervalos brinda muchos de los beneficios físicos de los entrenamientos prolongados de resistencia, pero en menor tiempo”.

Otra gran ventaja de esta rutina es que, además del corto tiempo, no requiere de instrumentos complicados. Basta con tener cerca una silla, una pared, y nada más.

De hecho, vengo realizándolos desde la semana pasada, desde que publicamos la infografía, y debo reconocer que es una rutina bastante exigente físicamente. Realizable, sí, pero terminarán agotados después de los siete minutos.

Y bueno, volvemos a mencionar la rutina porque ha aparecido una web llamada 7-min.com que, como podrán adivinar, no sólo nos da la rutina completa, sino que además, cuenta los 30 segundos de ejercicios (e intervalos de 10 segundos entre ellos), por nosotros.

Además de mantener el tiempo, también obtendremos una representación gráfica del ejercicio en sí, para saber exactamente lo que tenemos que hacer. Incluso oiremos una voz cuando sea necesario cambiar de posición (cuando tenemos que ejercitar uno y otro lado).

La página es sumamente sencilla: Le damos click a Start, y empezará el contador, en tamaño completo, mostrándonos lo que tenemos que hacer. Luego también contará los breaks de 10 segundos entre ejercicio, para inmediatamente lanzarnos el siguiente.

Screen Shot 2013 05 20 at 11 49 54 AM

Si han decidido seguir la rutina, 7-min.com es una excelente manera de realizarla. Y al estar realizada enteramente en HTML5, incluso funciona desde iphones / ipads / smartphones en general! Ya lo saben, no hay excusa, entonces para no hacerlos! 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!