El fotógrafo detrás de los productos de Apple: Peter Belanger

Screen Shot 2013 05 08 at 1 08 24 PM

The Verge tiene una interesante entrevista con Peter Belanger, fotógrafo cuyo nombre quizás no les sea familiar, pero fotos suyas, definitivamente han visto. Se trata de la persona encargada de fotografiar los productos de Apple -uno de sus tantos clientes – que millones de personas ven mes a mes. 

Algunas partes interesantes de la entrevista:

Qué cámara es la más cercana a tí en este momento?

Canon 5D Mark III, es la cámara que más utilizo. Mi lente base es el 24-70mm; si sólo pudiera tener un lente, éste sería el elegido. Funciona en casi cualquier situación. Siempre estoy impresionado por la profundidad de campo conseguida a f/2.8 con este lente.

Screen Shot 2013 05 08 at 1 12 50 PM

Has creado imágenes vistas por millones de personas todos los días, pero la mayoría no tiene idea de que tú eres el fotógrafo cuyas imágenes les resultan tan familiares. Veo tus imágenes todos los días caminando por New York. Cómo terminaste trabajando tanto con Apple?

Cuando empecé hice trabajo de freelance para agencias que tenían cuentas de Apple. Con el paso de los años, las agencias evolucionaron y muchos de los diseñadores y productores se movieron internamente a Apple. Debido a que ya tenía una relación de trabajo con muchos de ellos, siguieron utilizándome. Me siento muy afortunado que esta relación haya continuado.

 

Puedes describir el proceso creativo detrás de una sesión de productos de Apple?

El equipo de Apple siempre tiene una lista desarrollada de tomas y sketches de lo que necesitan. Trabajo con muy talentosos directores de arte para traducir estos sketches en fotos. Empezamos obteniendo la posición del producto, y luego dirigiéndonos hacia la iluminación. Como los productos de Apple tienen materiales tan cuidadosamente seleccionados, es increíblemente importante iluminar el producto de tal manera que mostrará los diferentes materiales adecuadamente. Escojo un área para empezar y pienso sobre cómo debe ser descrito el material. Una vez que esa sección está terminada, me muevo a la siguiente. Es por eso que mis sets terminan tan complicados! Necesito tener control sobre cada una de las superficies, así que cuando el cliente pide que alargue un highlight, lo puedo hacer. Es similar a trabajar en un archivo en Photoshop: uno no hace todo el trabajo en una sola capa. Pienso en mis luces como capas que puedo ajustar individualmente para obtener los resultados deseados.

 

Interesante, no? Pueden leer la entrevista completa en The Verge

Tampoco se pierdan este video, que muestra el trabajo de Peter, para la portada de MacWorld, en un interesante timelapse

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!