Crear Timelapses / Hyperlapses con Street View

Google Street View Hyperlapse from Teehan+Lax Labs on Vimeo.

Antes de seguir comentando sobre la aplicación web, les recomiendo que le den un vistazo a video de arriba, que fue capturado utilizando la herramienta que vamos a mencionar, Hyperlapse. Impresionante, no?

Hyperlapse viene del concepto inicial de Timelapse -es decir, tomar fotos y unirlas de manera sucesiva - pero con movimientos de cámara centradas en puntos de interés. Es una nueva tendencia que ha alcanzado bastante popularidad en los últimos meses, como pueden ver con esta búsqueda, ya que renueva el concepto de timelapses, añadiéndole un mayor dinamismo.

Este es otro ejemplo de un Timelapse / Hyperlapse:

Time of Rio from MOOV on Vimeo.

 

 

Y con Street View Hyperlapse, podemos utilizar la data de Google Street View para poder experimentar con esta técnica. Así es, sin necesidad de tomar fotografía alguna.

 

Screen Shot 2013 05 05 at 3 01 04 PM

El servicio funciona de manera bastante sencilla: Basta con elegir un punto de partida, otro de final, y luego elegir el punto que seguirá la cámara (lo que parece una mira). Una vez hecho esto, esperamos un par de minutos para que el servicio cree el Hyperlapse y listo!

Screen Shot 2013 05 05 at 3 07 32 PM

Interesados en probarlo? Pueden hacerlo desde aquí: Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!