Asistencia Remota, Disponible a través de Google Hangouts

Screen Shot 2013 05 02 at 11 53 04 AM

Hangouts (o Quedadas), es definitivamente la función más útil de Google +, la red social de Google. A través de Hangouts, podemos tener conversaciones, de manera simultánea, con hasta 15 personas. O si lo deseamos, incluso podemos realizar estos Hangouts entre un grupo de personas y luego hacer streaming del mismo, en caso queramos hacer un videopodcast.

Y ahora, Google + se ha vuelto una útil herramienta para realizar asistencia remota, o ayudar a amigos y familiares con problemas en sus PCs, desde la nuestra. Se trata de “Remote Desktop”, una nueva aplicación disponible para Hangouts, que podemos activar (desde Ver más apps / Añadir Apps).

Basta con activarla, iniciar un Hangout, y la otra persona recibirá una solicitud. Una vez aceptada, tendremos control sobre la otra PC, vía el mismo Hangout, lo que nos podrá ayudar en brindar ayuda sobre problemas que pueda tener la misma.

2013 05 02 11 54 56

 

Lo estuve probando y  funciona sumamente bien. Lo mejor de todo es que no tenemos que instalar ninguna aplicación extra (aparte del plugin necesario para iniciar las quedadas) y teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de Google / Gmail, es la manera más sencilla de iniciar una conexión remota a otra PC para, finalmente, ayudarlos.

 

Screen Shot 2013 05 02 at 11 59 22 AM

Google +

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!