Rando para iPhone y Android es una aplicación fotográfica única: envía una foto, para recibir otra.

Screen Shot 2013 04 30 at 11 29 02 AM

Conozcan a mi nueva adicción. Se llama Rando, y es una aplicación como ninguna otra.

Lo que diferencia a Rando de otros servicios de compartir imágenes, o redes sociales en torno a la fotografía como Instagram, es que Rando es totalmente anónimo. Claro, creamos una cuenta inicialmente, pero ésta nunca es revelada a nadie. Y la única manera de recibir fotos, es compartiendo fotos. como lo ponen los de ustwo, la empresa responsable (y creadores de juegos como Whale Trail): Rando es más sobre regalar, que compartir.

Y este proceso de regalar fotografías desinteresadamente, sin créditos o información sobre nosotros, o manera de seguirnos, tiene una excelente recompensa: una vez regalada una foto, recibiremos una a cambio, desde cualquier parte del mundo. De esta manera, podemos empezar una suerte de “colección” de imágenes alrededor del mundo, una suerte de postal, enviada anónimamente, cuya imagen ha sido capturada por un individuo como nosotros.

Screen Shot 2013 04 30 at 11 28 53 AM

Desde que la uso, ahora cada vez que tomo una foto con alguna aplicación de iOS, o cuando me encuentro en algún lugar interesante, siempre me aseguro de, al menos, enviar una imagen a través de Rando, tratando de mostrar un poco mi ciudad. A cambio quizás reciban imágenes de interiores, pero he notado que hay un gran esfuerzo por parte de la comunidad (siempre anónima, siempre sin comunicación directa), de enviar imágenes buenas, de exteriores. Y por suerte, hasta ahora no me he encontrado con una imagen “no apropiada”.

 

2013 04 14 13 34 00 

Rando funciona bastante bien, y una reciente actualización por fin añadió la posibilidad de “tap to focus”, o enfocar con un tap, algo que resultaba problemático al inicio. Y como experimento, es una interesante app.

 

Para iPhone / Para Android

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!