Quick Review: Lente universal Macro / Fish Eye para Smartphones NO-5

IMG 7979

Hora de otro Quick Review! Esta vez, tenemos a un práctico adaptador para las cámaras de nuestros smartphones, que nos da el efecto Fisheye (ojo de pez), Wide-angle (gran angular), o Macro; todo con un ligero y divertido accesorio que funciona con la gran mayoría de teléfonos. La marca es “NO-5″, y está aproximadamente a $15

Como pueden ver en la foto de arriba y la de abajo, se trata de un “clip”, lo que lo hace sumamente compatible con una gran gama de teléfonos. Lo probé con éxito con el Blackberry z10, todas las variedades de iPhones / iPod Touch / iPad, HTC One X, Motorola Razr HD, y en todos funcionó adecuadamente. 

IMG 7988

IMG 7992

 

El único que me dio problemas, fue el Galaxy S III, debido a que el vidrio donde está alojado el sensor es de mayor tamaño, por lo que la mayoría de fotos terminaban con un borde negro de mayor dimensión (es decir, no lo compren si tienen un S3):

2013 04 30 11 42 19

El kit viene con un lente “ojo de pez” que nos permite capturar gran parte de una escena (es un lente similar al utilizado en las GoPros) . Pero además, incluye un lente Wide, que también hace la función de Macro si es que le desenroscamos una sección. Estas tres funciones le dan a la cámara bastante versatilidad a la hora de capturar imágenes, permitiéndonos explorar otros aspectos y perspectivas de escenarios ya conocidos.

Aquí el lente macro en acción:

47be4e22b11211e28ea222000a9f1946 7

Este es el nivel de magnificación que podemos alcanzar. Se trata de una tarjeta MicroSD

Screen Shot 2013 04 30 at 2 13 27 PM

Si, las que suelen ser de este tamaño:

Screen Shot 2013 04 30 at 2 15 04 PM

 

En cuanto al Fisheye, aquí tenemos una foto sin el lente:

Screen Shot 2013 04 30 at 2 14 12 PM

 

Y aquí una que lo está utilizando

Screen Shot 2013 04 30 at 2 14 43 PM

 

La calidad de imagen, a pesar de estar poniendo vidrio sobre vidrio, no se deteriora mucho. Y este conjunto de lentes, por el precio, es una excelente manera de darle un poco de frescura a nuestra fotografía móvil. El hecho de que es compatible con una variedad de smartphones, significa que no tendremos que desecharlo apenas salga un nuevo modelo, como suele suceder con el Olloclip. Recomendado.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Oscar C. says:

    Hola Arturo, sabes si funciona para los Sony Xperia, en especial para el Sola?

  2. Max Borjas says:

    Quizas me equivoque, pero las imágenes generadas por el Olloclip son mucho mejores. La desventaja, claro esta, es que no es “universal”.