Sincronizar canciones y letras, con MusiXmatch (iOS, Android, Windows Phone)

2013-04-30 11_09_13-musiXmatch - The World's Largest Lyrics Catalog

 

 

¿Cansados de entrar a páginas web para buscar la letra de su canción favorita? Existen diversas aplicaciones para las plataformas móviles que nos permiten ver la letra de la canción mientras la escuchamos. Sin embargo, solo una sincroniza la letra y la música. MusiXmatch nos da la posibilidad de escuchar y ver la canción mientras esta suena, es decir, sincronizar letra y música. También permite sincronizar videos con su letra.

He descargado la aplicación y me ha funcionado muy bien. De las 180 canciones que tengo, reconoció 168. La sincronización fue casi perfecta, como si se tratara de un karaoke. La interfaz es bastante simple y práctica. Luego de verificar nuestra biblioteca musical, aparecerá una lista con las canciones que han podido ser sincronizadas con letras. Solo es necesario reproducir la canción dentro de la aplicación para acceder a la letra. Otra interesante función de la aplicación es que si por cualquier razón queremos saber el nombre de una canción que estén pasando en la tv o radio, MusiXmatch tiene la capacidad de identificar la canción tan solo con grabar una pequeña parte. Por otro lado, si recordamos una pedazo de la letra de una canción, la aplicación buscará en su base de datos y nos mostrará una lista de los posibles  resultados.

Lo único malo que he encontrado de la aplicación hasta ahora, es que tiene publicidad. Al momento de reproducir una canción, aparece una pequeña barra con avisos. No tengo problema con eso, pero sé que a algunos les puede resultar bastante molesto. Así que ya están avisados.

IMG_2705[1]

MusiXmatch está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.