Tip: Cómo crear una aplicación de Chrome de nuestro Blog / Página? [Chrome Apps]

Chromweb1

 
Tienen un blog? Les gustaría verlo publicado como una “aplicación” para Chrome? La ventaja de esto es que facilitará bastante el acceso a sus lectores que entran en Chrome, al darles un gran ícono, fácil de clickear, apenas los usuarios abren una nueva pestaña. Yo lo uso bastante con mis aplicaciones favoritas, y como vimos el día de ayer, hemos ya lanzado la aplicación de AG. Pueden revisarla desde: “Añade arturogoga.com como una App de Chrome“.
 
Esto es lo que comentamos:
 
Utilizar Apps es Chrome es una manera bastante sencilla y rápida para acceder a nuestras páginas y servicios favoritos, como pueden ver en la foto de arriba: no sólo tenemos grandes y amigables íconos, sino que además, es lo primero que vemos cuando abrimos una pestaña nueva, lo que facilita el acceso cuando queremos abrir una página nueva. En lugar de ir a Favoritos y buscar el pequeño link entre los muchos links de texto que tenemos, simplemente le damos click a + / presionamos CTRL(o CMD) T, clickeamos en el ícono y listo!
 
 
Lo que veremos hoy, es cómo hacer exactamente lo mismo, con sus propias páginas. Este tutorial está basado principalmente en el realizado por Amit Agarwal, de Digital Inspiration
 
 

Lo que se necesita:

Chromeweb 
  • $4.99 (un pago único para publicar en el Chrome Web Store)
  • Verificar nuestro dominio a través de Google Apps For Your Domain
  • Un ícono de 128×128 en PNG; una captura de imagen (screenshot) de 1280×800, y una imagen de 440×280 pixeles para promociones
  • Este archivo (chromeapp.zip).

Como pueden ver, existe un pago que tenemos que realizar una sola vez para poder publicar aplicaciones en el Chrome Web Store. Este pago existe principalmente para evitar spammers / scammers, y sólo lo tenemos que realizar una vez, cuando publicamos nuestra primera app.

 

Antes de empezar a editar el archivo que se convertirá en nuestra app, asegúrense de haber creado las imágenes necesarias.


Necesitarán una imagen de 1280×800 que servirá como screenshot. Puede ser una captura de pantalla de sus blogs, y pueden usar algo como “Greenshot” para hacerlo. Además, necesitan preparar una imagen de 440×280 pixeles para usarlo de manera promocional en el app store, y un logo de 128×128 pixeles.

Una vez que tengan todo el arte necesario, descompriman el archivo zip compartido y abran, con TextEdit o Notepad, el archivo manifest.json. Aquí, tendrán que editar lo subrayado; es decir, el nombre, una descripción (no más de 130 caracteres), el URL, y el Web_URL:

Screen Shot 2013 04 29 at 5 59 10 PM

Es necesario asegurarse de que hemos verificado que la dirección nos pertenece utilizando Google Webmaster Tools, para obtener un “check” de que, en efecto, la página a la que la app está linkeando nos pertenece:

 

Screen Shot 2013 04 29 at 6 01 13 PM

 

Una vez que hayan modificado el archivo con la dirección de la página, nombre, y descripción, asegúrense de reemplazar el ícono que ven en el directorio por el de 128×128 que crearon ustedes, manteniendo el mismo nombre. Una vez hecho esto, lo empacan todo en un archivo zippeado, y se dirigen al Chrome Web Store Dashboard

Screen Shot 2013 04 29 at 6 02 38 PM

 

Aquí se nos pedirá subir el paquete (el ZIP), dar una más detallada descripción. Aquí es también donde tendremos que añadir el screenshot de 1280×800 que capturamos, junto con la imagen de 440×280. No aseguramos de llenarlo todo, como la categoría, la website relacionada, y los países en los que está disponible (yo marqué todos). Elegimos el lenguaje, y finalmente, le damos click a “Preview Changes” si queremos probar la app antes de lanzarla. Una vez que estemos contentos con los cambios, simplemente le damos click a “Publish Changes”, que nos llevará a la página de pago. Realizamos el pago y listo! Nuestra app estará disponible dentro de las próximas horas para todos. Sin embargo, también tendrán el link que pueden compartir con amigos y conocidos, para que la vayan instalando.

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!