Google Now en el iPhone y iPad ya disponible… en ciertos países.

Screen Shot 2013 04 29 at 12 29 32 PM

El día de hoy, Google ha lanzado una de las mejores características que vimos en Android con Jelly Bean (Android 4.1), para su aplicación “Google Search” disponible en el App Store.

Google Now es un “ayudante digital”, ofreciéndonos ayudas por voz (ej: “cómo está el clima en Lima?”) de manera similar a Siri. Pero donde Google Now realmente destaca, es en el resto de ayudas que nos brinda, gracias a la integración de servicios de Google.

Después de un tiempo de uso y tras determinar nuestra ubicación, por ejemplo, Google Now sabrá cuál es nuestro lugar de trabajo, indicándonos cuánto tiempo tardaremos en llegar debido al tráfico en ese momento. Si buscamos una dirección en Google Maps, cuando abramos Google Now veremos esta dirección buscada, con rutas posibles, y el tiempo estimado de llegada. Acaban de recibir un email confirmando que un pedido que hicieron está en camino, incluyendo un número de “tracking”? Google Now nos informará el estado del paquete. Han estado buscando noticias sobre Google, Apple o Microsoft? Si ha ocurrido algo interesante, Google Now nos avisará.

 

 

Esto son sólo unos cuantos ejemplos de lo que se puede conseguir con Google Now y sus “tarjetas”, el nuevo lenguaje de diseño de Google (que además, podemos ver en el renovado Play Store).

A pesar de estar ya disponible en Android sin inconvenientes, la aplicación de iOS me informa que “Google Now no está disponible en mi país”, así que al parecer, algunos tendremos que esperar todavía un tiempo para poder habilitar esta función.

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!