Cifras de Twitter en Perú 2013. Lo usamos para… chatear?

Screen Shot 2013 04 29 at 2 02 38 PM

QuanticoTrends acaba de lanzar una infografía sobre el crecimiento que ha visto Twitter en los últimos años en Perú. Si en el 2007 éramos sólo aproximadamente 20,000 usuarios, ahora se cuenta con aproximadamente 1.5 millones (con la probabilidad de llegar a 2 millones a fin de año).

Entre otros datos interesantes compartidos por el estudio, tenemos que se publican aproximadamente 10,000 tuits por hora, siendo la hora más activa, las 10 de la noche. Los días más activos son los lunes y martes, y la población predominante es masculina, con 55% de usuarios hombres. Y parece que Twitter es extremadamente popular en Lima, pues aquí se producen 75.19% de todos los tuits del país (de acuerdo a la muestra capturada).

Resulta curioso (y algo confuso) que el uso más común que le dan los encuestados es el de “Chat” (¿?), quizás como un medio de conversación a través de @respuestas? Un uso más acorde es el de “Status” que, me imagino, se define como actualizaciones de estado. El acto de obtener información, o “noticias”, que imaginaba estaría entre los más comunes, sin embargo, se ubica en el último puesto, junto a política. 

 

Aquí la infografía completa. Para más información, visiten Quantico Trends

InfografiaTwitter2

 

Interesados en Twitter? No se pierdan tampoco el exhaustivo reporte que hicimos sobre la compra de seguidores 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!