5 apps Gratis para hacer Ejercicios este Invierno (iOS y Android)

2013-04-27 08_52_29-Workout Trainer for iPhone, iPod touch, and iPad on the iTunes App Store

Aunque el verano ya terminó, y estamos a punto de entrar al frío invierno, nunca es mal momento para estar saludable y en forma. Aunque muchos prefieran inscribirse a un gimnasio, las 5 apps de la lista son bastante eficientes al darnos una rutina diaria de ejercicios. Además de rutinas de ejercicios, también nos permiten controlar nuestra alimentación e incluso intercambiar información con los demás usuarios.

 

1. Workout trainer

2013-04-27 08_53_58-Workout Trainer for iPhone, iPod touch, and iPad on the iTunes App Store

 

Esta app nos permite tener un entrenador en el iphone. Workout trainer pone a nuestra disposición más de mil ejercicios, cada uno con su demostración en video y foto. Lo interesante de esta app es que si nos ponemos los audífonos, escucharemos nuestros progreso, número de ejercicios que vamos haciendo y ánimos del trainer.  Además, tenemos la posibilidad de poner recordatorios en el calendario, en caso de que nos olvidemos hacer ejercicios un día. Por último, Workout trainer nos permite sincronizar nuestra música mientras hacemos los ejercicios del plan. La aplicación tiene pagos in app, pero no son necesarios para disfrutar del app.

Workout trainer está disponible gratuitamente para Android y iOS.

 

2. My Fitness Pal

2013-04-27 09_08_03-Calorie Counter & Diet Tracker by MyFitnessPal para iPhone, iPod touch, y iPad e

 

Esta aplicación, además de tener rutinas de ejercicios, tiene control de alimentación. Podemos registrar lo que comemos y su gran base de datos (más de 2 millones de registros) nos dirá cuál es el contenido de calorías que estamos consumiendo al día, y según ello nos propondrá una rutina de ejercicios. Podemos registrar nuestros alimentos mediante su código de barras (probablemente no funcione del todo bien en Perú).  También nos permite trazarnos una meta que el app se encargará de ayudarnos a alcanzar. Tiene un sitio web en el que automáticamente se sincronizará la información del app.

My fitness Pal está disponible gratuitamente para Android y iOS.

 

3. Fitness Point Free

2013-04-27 09_18_14-Fitness Point - Workout & Exercise Journal for iPhone, iPod touch, and iPad on t

 

Probablemente el app más explicativa de la lista. Tiene una lista de ejercicios de acuerdo a la zona que queremos trabajar. Cada ejercicio viene con un gráfico que explica que músculos trabaja y un video y gráficos de cómo hacerlos. Fitness Point permite al usuario elegir el número de repeticiones que quiere o puede hacer. Nos permite sincronizar el progreso con iCloud. Tiene una versión de pago ($0.99) que no tiene nada agregado, excepto más ejercicios.

 

Fitness Point está disponible gratuitamente para iOS.

 

4. Gorilla Workout Free

2013-04-27 09_28_18-Gorilla Workout Free _ Athletic Fitness Training on a Budget for iPhone, iPod to

 

Gorilla Workout nos ofrece una rutina de ejercicios de acuerdo al nivel físico que tengamos. De acuerdo al progreso que tengamos, podemos cambiar de nivel y tener acceso a rutinas más fuertes y ejercicios más duros. Los ejercicios también están acompañados de su descripción en video. La aplicación es bastante fácil de usar, además de estar llena de monitos. La mala noticia es que no tiene versión gratuita para Android, la de pago cuesta $0.99.

Gorilla Workout está disponible gratuitamente para iOS.

 

5. Reebook Fitness

Reebook pone a nuestra disposición una aplicación muy completa. Podemos elegir ejercitarnos mediante Training, Running, Dance, Yoga y Walking. Cada rutina está creada por un experto de Fitness, quien nos demuestra por medio de videos cómo realizar correctamente los ejercicios. Es posible compartir nuestros logros en las redes sociales. También podemos sincronizar nuestro entrenamiento con el calendario para recordar hacer ejercicio.

Reebook Fitness está disponible gratuitamente para Android y iOS.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.

  • http://twitter.com/_vickx vicktor

    Hola chica!
    esto es justo lo que buscaba, no tengo ara pagar un buen gimnasio así que hago ejercicio en casa o voy a correr, pero ya me había aburrido de lo que hago y quería encontrar mas formas para hacer ejercicio y tu me ayudaste a encontrarlas.
    Gracias.