Se recupera el audio de una grabación de 1885 de la voz de Alexander Graham Bell

graham-bell--644x362

Gracias a la recuperación del sonido de unos discos de 1885 por científicos del Museo Nacional de Historia Americana, ahora es posible escuchar la voz del científico Alexander Graham Bell. Los discos de cera y cartón, fechados el 15 de Abril de 1885, se creían imposibles de reproducir. Mediante el uso de tecnología de escaneado tridimensional, se ha recuperado un fragmento de la grabación, en el que el pionero de la telefonía dice “Hear my voice, Alexander Graham Bell”.

Desde 1880, Bell donó muchos archivos al Smithsonian Institute, en los que se encuentran las grabaciones en las que Bell intentaba registrar sonido. El año pasado, la curadora del Museo Nacional de Historia Americana decidió pedir ayuda a científicos del laboratorio Lawrence National de Berkeley para intentar rescatar algún registro de las grabaciones del científico escocés.

Click aquí para escuchar la grabación.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.