Privacidad en Facebook: Qué puede / no puede ver el público en general / nuestros amigos? [Tips]

2013 04 23 11 04 51

Sobre temas de Privacidad en Facebook, quizás uno de los puntos más importantes en la red social debido a la cantidad de información que compartimos, ya hemos hablado en el pasado. Hemos visto, por ejemplo Cómo evitar compartir información con todas las personas en: Cómo proteger la privacidad en Facebook? donde aprendimos a configurar a la red social para que lo publicado no aparezca para todo el mundo, sólo para nuestros amigos.

Hoy, daremos un Tip sencillo: Cómo saber exactamente qué pueden ver nuestros contactos en Facebook? Una de funciones más útiles presentes en la red social, es la de poder ver nuestro propio perfil como otra persona, incluso como el “público en general”, es decir, personas que no hemos agregado como amigos. Es una excelente manera de enterarnos, por ejemplo, si esas fotos que acabamos de publicar están yendo realmente al grupo / lista que deseamos, o a todos.

Para ello, simplemente vamos a nuestro perfil, y en la tuerca que aparece en nuestra foro de portada, clickeamos la opción “Ver como” o “View as…”

2013 04 23 11 04 51

 

Una vez hecho esto, Facebook nos informará que así se verá nuestro perfil para el público en general, que incluye personas que no hemos agregado como amigos. Si han personalizado las opciones de privacidad con filtros y listas, incluso podemos “personificar” momentáneamente a un contacto, y enterarnos de cómo vería nuestro perfil, y si en efecto la información que no queríamos mostrar, está oculta.

2013 04 23 11 05 18

La opción, como pueden ver, es sumamente sencilla de utilizar, pero muchas personas desconocen su verdadera utilidad. Es una excelente manera de enterarnos si estamos compartiendo lo que debemos con los contactos respectivos, sobre todo si desean mantener un perfil que simultáneamente mezcle contenido público, con contenido reservado (por ejemplo, si cuentan con subscriptores).

 

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. [email protected] says:

    yo quiero saber como cuidar mi info…
    debe existtir facebook para tramposos.. o como hacer para trampear.. ya que por la culpa del face hay mas problemas.

    y como dicen ojos que no ven facebook que te lo cuenta..