Como estacionar en Paralelo y otros Tips para Conductores [infografia]

Screen Shot 2013 04 23 at 2 03 07 PM

Ah, de haber tenido esta infografía cuando estaba dando mi examen de conducción, todo hubiera sido más fácil. Y si aún luchan con el estacionamiento en paralelo como yo, esta ilustración definitivamente será una gran ayuda visual para la próxima vez que tengamos que enfrentarnos con uno.

Además de esto, la infografía cubre otros aspectos importantes, e incluso nos da algunos interesantes tips cuando queremos estacionarnos en reversa en un estacionamiento, uno frontal, y también nos da algunas estadísticas, como el hecho de que el 80% del la vida del auto, se la pasa estacionado en casa, con sólo el 3 a 4% en tránsito, y un 16% estacionado en el lugar de destino.

Infografía disponible sólo en inglés, lamentablemente, así que los dejo con la traducción del estacionamiento en paralelo:

1) Encontrar un sitio adecuado. Debería ser un espacio que puedan estacionar sin dañar el vehículo de nadie. Idealmente, unos metros más que el tamaño de nuestro auto.

2) Acercarse lo más posible al auto “A” y enderezarlo para que ambos carros estén en paralelo. Si los autos son de tamaño diferente, alinear la parte posterior con la del auto “A”.

3) Detenerse y girar el volante totalmente hacia la izquierda. No retroceder / acelerar mientras se hace esto.

4) Voltear la cabeza, mirar hacia atrás y empezar a retroceder hacia el auto “B” no mover el volante.

5) Dejar de retroceder cuando la esquina derecha frontal del auto “B” esté en el centro de nuestro espejo retrovisor.

6) Mientras estamos detenidos, regresar el volante hacia el centro.

7) Continuar en Reversa hasta que el auto haya pasado al auto A

8) Detenerse y girar el volante hacia la derecha.

9) Continuar la reversa hacia el auto “B”.

10) Una vez que el auto esté en paralelo, detenerse y regresar el volante a la posición inicial

How to park 517580331c702

infografia de TW White & Sons

via lifehacker

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!