Hibu (Páginas Amarillas) anuncia alianza estratégica con Google para beneficio de Pymes

DSC03099

El día de hoy estuvimos en una conferencia de prensa, donde Joao Adao, CEO de LatAm para Hibu (izquierda), y Todd Rowe, director Global de Canales de Ventas de Google, anunciaron una alianza estratégica para beneficiar a las PYMES a través de páginasamarillas.pe. Hibu, si les suena tan nuevo como a mí cuando estuve en el evento, es el nuevo nombre de Yell Perú.

Como parte de la alianza, Hibu ofrecerá a las PYMES la opción de acceder a los que así lo deseen, en el uso de Adwords para publicitar sus negocios a través del buscador. Se compartió un dato interesante: sólo el 14% de las PYMEs en el país tienen presencia en la web / página web, limitando así considerablemente el potencial que podrían tener a la hora de adquirir clientes. Uno de los planes de hibu es, pues, tratar de expandir el alcance de las empresas que ya se estén anunciando en Páginas Amarillas, dada la tendencia global de dirigir todas las consultas a la web.

DSC03082

Según Adao:

“Para satisfacerlas necesidades de la realidad actual estamos transformando el negocio hacia lo digital. Nuestro objetivo es “digitalizar” a las Pymes y ayudarlas a encontrar potenciales clientes mediante una amplia gama de soluciones online de marketing e e-commerce. En este marco, esta alianza nos permitirá facilitarle a nuestros clientes una importante visibilidad de sus anuncios en Google”.

Interesante propuesta, y espero que sea una que alcance no sólo a llevar a más Pymes online, sino que culmine en algo como Yelp; una suerte de directorio virtual geolocalizado con negocios / restaurantes / etcétera verdaderamente funcional. Ahora que se viene Google Glass, y el uso de smartphones sigue en constante aumento, poner a las empresas no sólo en un directorio, sino correctamente geolocalizadas en un mapa, será crucial.

DSC03101

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!