El iPad 5 podría ser 15% más delgado y 25% más liviano, manteniendo el aspecto del iPad Mini (Rumores)

ipad-5-marzo

Recientemente el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo (conocido por sus acertadas predicciones sobre productos Apple) publicó un informe sobre sus expectativas del iPad 5.

Para Kuo, el iPad podría ser 15% más delgado y 25% más ligero que el iPad 4. Tendría un peso de 500 gr y de 7.5 a 8 mm de grosor, a diferencia de los 9.4mm de grosor y 652 gr del iPad 4. Esto encaja con los rumores filtrados en el pasado sobre un diseño renovado para el iPad 5 (que podría llegar pronto)

Además habla de un procesador más rápido llamado A7X fabricado por Samsung (contrario a las especulaciones sobre un nuevo productor, TSMC) y cámaras similares a las del ipad 4 (grabación de 720p en al frontal, y 1080 en la trasera). Su diseño sería similar al ipad mini, para aprovechar mejor los espacios frontales. El tema de la batería también es señalado por el analista. El dispositivo usaría la misma tecnología que el ipad mini: GF2 touch tecnology, que además de permitirle ser más delgado, lo haría más eficiente en cuanto a gestión de energía. Es decir, la batería será más pequeña (8,500-9000 mAh, contra los 11,500 mAh de la actual, reduciendo también el número de celdas de 3 a 2, pero manteniendo las 10 horas de uso). Estaría disponible en dos colores: plateado y negro.

Por último, Kuo no da una fecha exacta para el lanzamiento del nuevo terminal, dándonos un intervalo de agosto hasta noviembre. Lo que sí nos asegura es que Apple no lanzará el iPhone bajo coste y la segunda generación de ipad mini antes, ya que tiene retos tecnológicos que resolver.

Comparación con el iPad actual (izquierda) y el iPad Mini (derecha)

Ipads 

via

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.