Sony Open House 2013: TVs 4K, Triluminos, Cámaras de Video, foto y mucho más!

 

Hoy, como es costumbre cada año (aquí 2012 / 2011) , Sony realizó su Open House. Se trata de una especie de evento / feria tecnológica donde Sony nos bombardea con prácticamente todos los productos que veremos durante el año.

Es, pues,  un interesantísimo tour de diferentes categorías de productos tecnológicos, que van desde las recientes innovaciones que Sony está haciendo en televisores, pasando por productos de audio como parlantes bluetooth y audífonos, a cámaras de video como la Action Cam (que ya hemos reseñado aqui) o las Handycam y también uno de los campos donde, creo, Sony es uno de los más importantes: cámaras fotográficas. 

La idea era tratar de hacer un breve video, pero terminó durando aproximadamente 10 minutos dada la cantidad de productos mostrados (de 50 minutos de footage). Igual les recomiendo que no se pierdan el video, ya que se muestra la diferencia en calidad de imagen que es alcanzable con un televisor 4K, además de las nuevas Handycams que tienen un impresionante sistema de estabilización óptica, y mucho más.

 

 

Televisores 4K y Triluminos

800DSC02997 copy

El tour se inició con los televisores 4K y Triluminos que llegarán al mercado peruano. El video hace un buen trabajo en demostrar la calidad de imagen que pueden alcanzar estos televisores, pero aquí una imagen para que se den una idea de la densidad de pixeles que tenemos en un panel de 60″. Incluso de cerca (medio metro a un metro) resulta imposible distinguir pixeles individuales, y todo es mucho más legible: 

800IMG 7714 copy

Curioso que Sony siga denominando a los televisores como 4K y no bajo el nuevo nombre standard, “Ultra HD”. Si quieren saber más sobre los beneficios de estos televisores, no se pierdan: El futuro de la Televisión: 4K / Ultra HD, un exhaustivo artículo cubriendo todos los beneficios de estas nuevas teles. 

Luego pasamos a ver la nueva tecnología “Triluminos” implementada no sólo en los televisores 4K, sino también en algunos otros televisores de la gama ofrecida este año. Suena a palabrería (a lo “retina display”), pero ver la demostración en vivo entre un televisor que no cuenta con la tecnología, con uno que sí, fue interesante. Triluminos se refiere a la capacidad del televisor de mostrar una mayor gama de colores de lo usual. Es decir, tenemos más tonalidades de rojos, verdes, azules, que en conjunto forman imágenes más cercanas a la realidad.

800IMG 7720 copy

 

Audio.

800IMG 7725 copy

En el video también podrán observar la gama de parlantes bluetooth que la marca estará ofreciendo en el mercado local. Desde parlantes bluetooth en miniatura (ya pedí uno para reseña, se ven sumamente práctico), hasta gigantescos equipos de 400W con luces LED, varios de los modelos cuentan con la tecnología NFC para que el pairing (es decir, emparejar el teléfono con el parlante) sea sencillo y sin dolores de cabeza (el gran problema de los parlantes Bluetooth, es todo el “trámite” que hay que realizar para configurarlos).

Además, se mostró nuevamente la amplia gama de audífonos que Sony está ofreciendo, incluyendo unos audífonos Bluetooth con “Extra Bass” inalámbricos, también con NFC.

 

Cámaras de fotos y video

 

800IMG 7756 copy

También tuvimos la oportunidad de ver las cámaras de fotos y video que tiene Sony para este año. Cabe resaltar a las Handycam, que cuentan con un excelente sistema de estabilización óptica. Si han tratado de filmar video alguna vez, se habrán dado cuenta que la lucha eterna, es la de conseguir un video sin vibraciones o movimientos bruscos. La demo (nuevamente, los invito a ver el video) tenía a dos cámaras en plataformas en constante movimiento. Una con el optical stabilization activado, otra sin la estabilización. La diferencia era impresionante; a pesar de los grandes saltos que la plataforma obligaba a dar a la cámara (algo muy exagerado a lo que sucedería en la vida real), el video se mantenía estable y sin vibraciones aparentes. Definitivamente está en mi lista de compras futura.

800IMG 7780 copy

Por fin se lanzó oficialmente la Sony Action Cam en Lima (que reseñamos en Enero)! Eso significa que ahora es posible adquirir también toda la gama de accesorios para el producto, como monturas para tablas, la cabeza, e incluso una pantalla LCD para ver lo que estamos grabando.

 

Por otro lado, se mostró la línea Cybershot que ahora cuenta con Wifi, así que podremos utilizar cualquier teléfono con Android no sólo para ver las fotos, sino para utilizarla como un control remoto: podremos cambiar el zoom, ver lo que está “viendo” la cámara, y capturar imágenes. 

Se mostró también la Alpha 58, una cámara profesional con lentes intercambiables mirrorless de Sony, que apunta al mercado de personas que quieren dar el salto a una “cámara de verdad”. Debido a que Sony ya  es una importante marca en el mundo fotográfico, la variedad de lentes que podemos conseguir, junto con la calidad de imagen con la que se reconoce a la línea alpha (y NEX), suena como una tentadora oferta. Sobre todo si no han invertido aún en lentes para otra marca.

800IMG 7740 copy

 

 

Xperia Z Tablet

800DSC03072 copy

Por último, la sorpresa del día fue quizás la Xperia Z Tablet, que vimos en CES 2013. Se trata de una tablet con un procesador Quad Core de 1.5 Ghz, 2 GBs de RAM, una pantalla Full HD, NFC. La característica más llamativa, sin embargo, es que la tablet es resistente al agua, como pueden ver en la foto de arriba.

Todavía no hay una fecha de llegada exacta, pero sorprendió ver lo liviana y delgada que es la tablet.

 

Y sí, esto es sólo una breve muestra de todo lo mostrado en el Open House 2013 de Sony, y como que nos da una buena idea de la enorme cantidad de productos que tiene la marca. Este año, como pueden ver, estaremos bombardeados de interesantes nuevos gadgets. 

Personalmente, me llamó bastante la atención la gama de parlantes Bluetooth, la calidad de los televisores 4K (ahora que por fin pude verlos lado a lado con un televisor del mismo tamaño Full HD, la diferencia es bastante notoria), y las Handycam, con su estabilización óptica. 

Aquí una galería con todas las fotos del evento!

 

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Jumuri

    Interesante. Consulta aparte, podrías indicar que cámara/lente usaste para las fotos? (y quizas apertura, ISO y velocidad?) gracias.

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Mi confiable y ya añeja Canon T2i, con el 50mm f/1.8 (alternando entre 2.5-4.0). ISO en 400 porque estaba con Flash, y velocidad entre 1/80 – 1/125, dependiendo de la foto. Y para complementar con tomas wide, estaba con la Sony RX100.

  • Jumuri

    f/1.8!, con razón el efecto de prof. de campo. Gracias por la respuesta!.