Windows 8 y lanzamiento de la Asus Vivo Tab RT En Lima

IMG 7704

El día de ayer, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Iñigo Asiain Sancho, Product Manager de Windows Consumer LATAM HQ, en las oficinas de Microsoft Perú, para hablar un poco de Windows 8. Por supuesto, habiendo estado utilizando Windows 8 desde los días del Consumer Preview hace casi un año, y teniendo instalado la versión final desde su lanzamiento en octubre, algunos de los temas eran ya conocidos.

Dos puntos clave en Windows 8

Lo que me pareció interesante, sin embargo, es cuando se trataba el punto de presentar la nueva interfaz a usuarios familiarizados con la interfaz de Windows anterior. Según nos comentó Iñigo, eran dos puntos, los clave para que los usuarios de Windows 8 se sintieran familiarizados: Las acciones en las esquinas (o hot corners), y la barra de charms.

Como sabemos, cada esquina en Windows 8 cumple una función. Y estas son especialmente útiles, si contamos con una PC sin pantalla táctil: La esquina inferior izquierda, por ejemplo, nos lleva siempre a la pantalla de inicio con todas nuestras apps. La esquina superior izquierda, por otro lado, siempre nos enviará a la aplicación anterior. Y si deslizamos el mouse desde arriba hacia abajo en la parte izquierda de la pantalla, veremos una lista de aplicaciones recientemente abiertas.

Por otro lado, el lado derecho está dedicado a lo que Microsoft denomina como “Charms”. Se trata de una barra, que activamos tanto deslizando el mouse desde arriba hacia abajo en el lado derecho de la pantalla, como deslizando el dedo desde el lado derecho hacia el centro si estamos con una pantalla táctil. Esto nos da acceso a una búsqueda universal (que es la búsqueda que incluso funciona dentro de apps), un botón que nos permite compartir contenido, y acceder a la configuración del equipo.

Una vez que estos dos conceptos son entendidos, navegar a través de la interfaz de Windows 8 es bastante sencillo y veloz. Y sí, según mi experiencia con Windows 8, es algo que puedo corroborar.

 

Lanzamiento de la Asus Vivo Tab RT 

DSC02948

Además de conversar sobre Microsoft, se presentó, por primera vez, una tablet con Windows RT en Perú. Se trata de la Asus Vivo Tab RT y lo que me sorprendió, fue lo ligera que resultó ser. Una de mi queja de toda la “onda tablets” con Windows 8, es que como tablets, no resultan muy prácticas, debido al peso. Con la Vivo Tab, estamos hablando de una tablet que pesa aproximadamente 500 gramos, incluso menos que un iPad. 

DSC02960

Otro punto interesante, es que viene con un teclado / batería, que puede hasta duplicar la vida útil del dispositivo. Todo esto a que tenemos un procesador móvil de ARM, en lugar de un procesador Intel. Pero esto implica también que tenemos Windows RT en lugar de Windows 8. Es decir, si bien tenemos aplicaciones del Windows Store, y una licencia de Office incluida, no tenemos acceso a aplicaciones de versiones antiguas de Windows. Es decir, no van a poder instalar Photoshop, por ejemplo. Pero si están buscando una tablet con “office de verdad”, es una alternativa interesante.

 

DSC02958

 

Definitivamente me llamó la atención, así que espero poder tenerla pronto para lanzar una reseña. Según me comentaron, está disponible a S/.1,999, con el teclado incluido.

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!