Descargar Lightroom 5 Beta Gratis! Un vistazo al nuevo Lightroom de Adobe

800Screen Shot 2013 04 15 at 3 31 30 PM copy

 

El día de ayer, Adobe lanzó la Beta Pública de Lightroom 5, aplicación que apunta directamente a facilitarle la vida a fotógrafos (amateurs / profesionales), al brindarnos las herramientas necesarias para tener un flujo de trabajo sencillo y rápido, especialmente cuando se tiene que lidiar con RAWs, o breves retoques a imágenes.

Esta beta Pública funciona en conjunto con cualquier otra versión de Lightroom que tengamos instalada, así que podrán correrla en paralelo para probar algunas de las novedades. También, permanecerá activa hasta Junio de este año, donde se espera que la versión final vea la luz.

NewImage

 

Qué novedades trae?

A pesar de que ha pasado menos de un año desde el lanzamiento de Lightroom 4, esta nueva versión trae dos importantes cambios que mejoran al programa.

800Screen Shot 2013 04 15 at 3 40 27 PM copy

 

Primero, tenemos a un mayor uso de DNGs. Se trata de un formato para las imágenes (viene de “negativos digitales”), que pueden crearse en conjunto con nuestros archivos RAW. Estos archivos prometen mantener la versatilidad de edición / información contenida en un archivo RAW, y simultáneamente brindarnos archivos mucho más ligeros y fáciles de editar. Este nuevo formato es aprovechado por Adobe para “Smart Previews”, una vista previa con las mismas opciones de edición que un RAW tradicional, pero que podemos editar de manera más veloz y con un peso mucho más ligero. Una imagen de 32 megabytes capturada con mi cámara en RAW, por ejemplo, pesaba tan sólo 1.8 MBs en DNG.

Screen Shot 2013 04 15 at 3 34 02 PM

La otra gran mejora, es la herramienta para quitar manchas, o “Spot Removal Tool”. En lugar de ser simplemente una herramienta circular, tenemos ahora una suerte de brocha que podemos ajustar a gusto, facilitando el proceso de quitar manchas o puntos en las fotografías, perfecto para quitar imperfecciones incluso en retratos. El algoritmo utilizado por esta herramienta también ha mejorado considerablemente, permitiéndonos incluso eliminar personas de la imagen, tal y como lo puede hacer Photoshop desde CS5.

 

 

Screen Shot 2013 04 15 at 3 34 45 PM

Upright es otra de esas funciones que parecen magia, cuando funcionan correctamente. Se trata de una heramienta que corrige el ángulo / perspectiva de una foto cuando, por ejemplo, la capturamos desde uno que no deseábamos. esta herramienta nos da cuatro sencillos métodos para enderezar imágenes con un sólo click. Para que funcione, sin embargo, Lightroom tendrá que detectar líneas horizontales y verticales, utilizándolas como base para poder conseguir el efecto deseado.

Interesados en probarlo? Pueden descargar Lightroom 5 Beta de manera gratuita, desde el siguiente Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.facebook.com/deejai.ozner Renzo Casamayor

    grasias