Descarga del día: Wireless Network Watcher

2013-04-12 14_23_06-Wireless Network Watcher

 

Lastimosamente cada vez se vuelve más común que vecinos o extraños fastidiosos consigan las claves del wifi. Con un poco de conocimiento y un programa se puede entrar a casi cualquier red.
Wireless Network Watcher es un programa que nos permite ver los dispositivos conectados a nuestra red, ya sea wifi o Ethernet. Como ven en la captura de pantalla es bastante sencillo usarlo. Para iniciar la búsqueda dan clic a Scan en la parte superior izquierda. Después de unos segundos el programa irá mostrando los dispositivos conectados (celulares, tablets, smart tvs, etc). El primer dispositivo es el router, y luego la pc o laptop desde donde estén haciendo la búsqueda. Para reconocer  a un extraño simplemente comparamos la dirección MAC (dirección única de la tarjeta de red)  de la lista con la de nuestros dispositivos.

Para conocer la dirección MAC de una laptop o pc con windows ejecuten “cmd”.  Luego escriban ipconfig/all. El código que encuentren como dirección física de su adaptador es su dirección MAC.
Es importante tener en cuenta que este programa no avisa ni bloquea cuando intrusos consiguen conectarse a nuestra red. De cualquier manera recomiendo su descarga y uso cada cierto tiempo, pues siempre hay personas intentando conectarse a redes.

Descarga de Wireless Network Watcher para Windows en su versión portable o de escritorio.

About Katherine Rojas

Hola! Me llamo Kathy Rojas. Me encantan la historia, el fútbol y la tecnología. Muchas de las cosas de las que escribo las he encontrado curioseando en la red. Si te interesó el artículo o tiene alguna sugerencia, te invito a que dejes un comentario.

  • Alonso

    Hola Katherine. Buen post; siempre me dio curiosidad si mi veci me pirateaba o no. Hoy, gracias a ti, comprobe que no; asi que quedo tranquilo x). Salu2!!!

  • http://www.facebook.com/fedebechini Federico Bechini

    alguno cone algun programa que te avise quien se a conectado a tu red wireles ya sea nueva usuario o no, y te envie alguna email o algun tipo de notificacion para que me llege a mi celular—-??

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    La aplicación ayuda, pero adicionalmente debemos cambiar la contraseña al menos cada mes y en la medida de lo posible configurar bien el router.

  • http://twitter.com/ErardP ErardPT (@ErardP)

    Hola, la aplicacion funciona perfectamente, y es rapida.
    muy buen aporte!.

    saludos desde República Dominicana

  • Antonio Lara

    Hola soy nuevo en esto de WiFi y en ocasiones la pc es una tortuga dicen que por el exceso de dispositivos conectados… la probaren GRACIAS.

  • Jhon

    si ahi una que se llama Cisco Network Magic