Regresar la PC a un estado anterior, con Reboot Restore RX

Screen Shot 2013 04 10 at 12 48 40 PM

Quizás se hayan encontrado con este dilema: sus PCs se han puesto extremadamente lentas, pero les da una inmensa flojera (hey, también me ocurre) tener que reinstalarlo todo desde 0. No sería genial poder guardar un estado de nuestra PC con Windows instalado, los programas esenciales que siempre utilizamos ya presentes, esperándonos? Y así, cada vez que lo necesitemos, regresar a este estado de la PC?

 

O quizás cuentan con un Internet Café / Cabina de Internet, y dado el contínuo uso, cada PC termina repleta de imágenes, archivos descargados y más. No sería genial poder regresar las PCs tal y como estaban en la mañana?

 

Product Big Sreenshots 59

 

Esto es lo que Reboot Restore RX hace. Se trata de una aplicación gratuita, que nos permite regresar en el tiempo. Reboot Restore es un Mini Sistema Operativo que corre antes que Windows. Gracias a esto, funciona de una manera más “limpia” que simplemente restaurar desde los puntos creados por Windows (que a veces no eliminan todo por completo). Es una suerte de alternativa a Windows SteadyState, una aplicación Freeware desarrollada por Microsoft que, lamentablemente, fue descontinuada hace ya varios años.

Product Big Sreenshots 61

Así funciona: Cuando seleccionamos “Restore on Reboot” desde el menú de la aplicación, estamos creando, a partir de ese momento, un Estado al cual restaurar. Es decir, cuando la PC sea reiniciada, regresará al momento en el que hicimos click a “Restore on Reboot”. Si lo dejamos con un “check”, nuestra PC volverá a ese estado perpetuamente. Si lo que queremos es regresar a un estado meses después, en lugar de seleccionar “Restore on Reboot”, tenemos que seleccionar “Restore Now” desde el menú de Reboot Restore Rx, cuando cargamos la PC. Para más información, sigan esta página de ayuda

 

Screen Shot 2013 04 10 at 1 07 29 PM

 

La aplicación funciona bastante bien, y es sumamente sencilla de utilizar. La probé en una nueva instalación de Windows 7 (tras instalar mi pack de esenciales), y funcionó tal y como debería. Y en caso de toparse con problemas, basta con presionar “Home” cuando carga el Mini OS de Reboot Restore, para poder desinstalarlo y continuar con la carga de Windows.

Ojo: No encontrarán Reboot Restore RX en la tienda de sus países. Por algún motivo, sólo estará disponible si entran a la tienda de USA. Así que simplemente seleccionen United States desde el selector de países, y encontrarán a Reboot Restore RX entre las opciones:

 

2013 04 10 13 03 05

 

Descargar Reboot Restore RX

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. jesuscrist says:

    si funciona en xp??

  2. muy interesante.. yo usaba el ghost para guardar imagenes del sistema… pero con tantas cosas por instalar las imagenes se hacen muy grandes. ahora voy a probar el Reboot Restore RX

  3. Bret says:

    Hola, la web a cambiado y no existe el Reboot Restore RX para descargar.