Ideas Musik de Claro Perú – Impresiones.

800Screen Shot 2013 04 09 at 5 31 41 PM copy

He estado probando el servicio de IdeasMusik de Claro, un nuevo servicio musical de Descargas y Streaming de canciones, y aquí comparto mis impresiones. Se trata de un servicio que está disponible ya en varios países de Latinoamérica y recientemente llegó al Perú, y es uno de los primeros en ofrecer el servicio de streaming; es decir, la posibilidad de escuchar un amplio número de canciones (tienen 15,000,000 en su repertorio) por una tarifa fija.  Esta tarifa se carga a la cuenta de nuestro teléfono móvil, y los precios, como comentaremos en el video, están bastante competitivos (desde S/.8 a la semana por streaming, o S/.16 por mes – aproximadamente $6). Es, también, uno de los pocos servicios que ofrece descargas musicales (otros, como Deezer o Spotify sólo nos permiten escuchar las canciones, o descargar playlists completos, no mp3 individuales).

El servicio, sin embargo, todavía se siente bastante incompleto. Sólo tenemos acceso al portal desde la web, ya que no hay una aplicación móvil. Existe una versión de la página para móviles, pero ésta es sumamente limitada, dejándonos escuchar una sola canción (Por ejemplo, le damos play a la canción, y la web nos botará hacia el media player de Android. Si queremos escuchar otra canción, tenemos que volver al navegador, y darle play nuevamente; no hay una manera de escuchar un playlist completo). La calidad de las descargas no es muy buena; no hay opción de elegir el bitrate de la misma, así que estamos limitados a 128 kbps, lo cual le quita todo el sentido a descargar las canciones para tenerlas.

 

Video demostración / Impresiones:

 

 

Pros y contras:

Pros:

  • Relativamente económico – planes de S/8 semanales o S/16 mensuales ($6)
  • Sencillo de pagar – cobro automático de nuestro plan Claro
  • Buena interfaz Web – Fácil de navegar y encontrar artistas, rápida
  • Variedad de canciones en español y artistas peruanos – Más canciones en español que otros servicios
  • Ofrece descargas de mp3 – Otros servicios se limitan principalmente a streaming

 

Cons

  • No tiene aplicación móvil – Tiene un portal web bastante limitado (m.ideasmusik.com)
  • La calidad de audio no es muy buena – A diferencia de Deezer o Spotify, estamos limitados a descargar canciones a 128kbps, y el streaming incluso suena de menor bandwidth
  • El único método de pago es a través de nuestro celular Luego, en un futuro, veremos gift cards y pagos con tarjeta de crédito.
  • No hay modo offline necesitamos una conexión permanente para escuchar, a menos que descarguemos canciones

 

 Pruébenlo por una semana a ver si se ajusta a sus necesidades. No todos necesitamos acceso móvil, por ejemplo, o canciones en más de 128kbps. Y si gustan de artistas o grupos peruanos / latinoamericanos, quizás encuentren mayor variedad que en otros servicios de streaming. Después de todo, los precios están bastante cómodos.

Sin embargo, como servicio musical, Deezer me sigue pareciendo una mejor opción, que también está disponible localmente. 

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Diego Mora

    Bueno en lo personal prefiero spotify, es mas completa su biblioteca y la tengo instalada en mi pc y con cuenta super premiun accedo desde mi cel con la apk.
    La calidad es muy buena y la verdad q desde que la uso (hace 2 meses) ya no uso mi ipod.
    Se las recomiendo.
    También pueden tener su cuenta desde Perú. Eso si sera un promedio de 15 dolares mensuales. 10 por Spotify y 5 por la DNS Estadounidense. Ahora que si saben de una DNS que funcione 100% todo el tiempo me pasan la voz ya que he probado muchas y la verdad termine pagando porque me fue excelente.

    • Stefano

      Una consulta, como haces para pagar el servicio de spotify premiun puesto que yo he intentado y me revotan todas las tarjetas. Asumo que es porque no son de usa

      • zer

        entropay

      • Diego Mora

        Con estos pasos el Spotify te va a funcionar muy bien.

        Antes que nada esto lo encontré hace 2 meses en la red y le pertenece a @PabloSanchez quien también agradece a @argen y @juanrossi. Siempre se debe reconocer los derechos.

        Bueno acá el instructivo:

        La solución: Paypal.

        Consideraciones

        En sí el proceso no es complejo, pero es bueno que tengan en cuenta estas consideraciones:

        Spotify es un servicio de suscripción, así que no se puede pagar SOLAMENTE usando balance de Paypal: si o si es necesario tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta.
        Paypal sólo permite tener una tarjeta de crédito asociada a UNA sola cuenta. Si poseen una cuenta de Paypal en Perú asociada a una tarjeta de crédito, deberán eliminar la tarjeta de esa cuenta de Paypal.
        Spotify permite que un usuario de Paypal pague como máximo UNA cuenta de su servicio. No traten de pagar varias cuentas de Spotify con la misma cuenta de Paypal.

        Step by Step

        Remuevan su tarjeta de cualquier cuenta de Paypal que posean actualmente.
        Creen una nueva cuenta de Paypal en UK (o cualquier otro país donde el servicio funcione, en mi caso Estados Unidos). Eso si deben considerar que los datos que colocaran deberan coincidir con el pais, digase dirección, teléfono.
        Al crear la cuenta, NO asocien su tarjeta de crédito todavía.
        Hagan login en su cuenta de Spotify, y vayan a “Suscriptions”.
        Elijan el plan que quieran, Unlimited o Premium. Salvo que vayan a hacer un uso heavy de 3G para usarlo mobile, les recomiendo sacar Unlimited. Son US$ 10 mensuales.
        Seleccionen “Paypal” como método de pago.
        Se les va a redireccionar al login de Paypal.
        Ahí les va a solicitar que agreguen una tarjeta de crédito.
        Completen los datos de su tarjeta de crédito. (Asegúrense que sea VISA, Mastercard, AmEx; y debe poder procesar pagos internacionales).
        Les va a llegar el recibo del pago vía mail (al que usen en su cuenta de Spotify) y listo!
        Al mes siguiente, Spotify procesará el pago de un mes nuevamente, y así en sucesivo salvo que uds lo cancelen o cambien de plan.

        Bueno, disfruten su cuenta de Spotify.

        Saludos

        Diego

        • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

          Buen dato con lo de la cuenta de Spotify! Apenas venza el año que tengo pre-pagado lo probaré :). Aunque me parece raro que menciones la necesidad de un VPN; una vez que estás con cuenta premium, ya no es necesario pagar por uno, ya que esta cuenta te permite tenerlo en cualquier lugar del mundo. Salvo para el registro inicial, quizás

        • Diego Mora

          Tienes razón, estaba confundiendo con mi cuenta de Netflix para ver películas de Estados Unidos.
          Gracias por la observación.

          Saludos,

  • Pingback: Ideas Musik de Claro Perú

  • Kaiser XXI

    Grooveshark ♥

  • http://gravatar.com/mcamachoz mcamachoz

    Con lo intermitente que es el 3G en todo el pais, no me animo.

    Pero si quiero compartir que buscando algo bueno para descargar, encontré el “Maiden England 88″, pero no a 4.00 sino a S/7.00($2.71) por cada canción y el album completo a S/126.00($48.84).
    Mientras en iTunes el mismo album cuesta $10.99 ($1.29 por cancion)
    Es decir 4.44 veces más de lo que me cuesta en iTunes.

    • Diego Mora

      USa Spotify.

      Es lo Mejor.

  • http://www.facebook.com/danielyafacb Daniel Yafacb

    Deezer es una buena opción!

    • http://gravatar.com/jovasacke One Man Army

      Cierto, aunque el sonido no es muy bueno es una gran alternativa

  • Victoria

    Una consulta, hay algo parecido a Spotify en Peru? Gracias

    • Diego Mora

      Hola Victoria,

      Arriba le he indicado a Stefano como hacer para usar Spotify en Perú, la cuenta Premiun son US$10 y podrás usarlo incluso en tu cel. Eso si tendrás que bajarte el apk para Android y el app para Iphone.

      En mi caso tengo Android y le instale la APK y va excelente.

      Saludos,

      Diego

  • Pingback: Ideas Musik de Claro Perú