Cómo funciona Google Glass? [Infografía]

Screen Shot 2013 04 09 at 2 41 31 PM

Google Glass es una de las que creo, será de las tecnologías con el potencial de tener gran relevancia no sólo este año, sino en los años por venir.

La idea de la realidad aumentada, la posibilidad de combinar elementos virtuales (como información, actualizaciones de redes sociales y más) con los reales, que venimos siguiendo desde el 2008 en el blog, ha progresado lo suficiente como para volverse parte de nuestras vidas.

Junto a la realidad aumentada, el 3D Printing o impresión en 3D que vimos a fondo hace unas semanas y la Realidad Virtual, por fin útil y funcional gracias al Oculus Rift, conforman estas tres tendencias tecnológicas que tienen el potencial de cambiar el panorama de gadgets que usamos, o a los que estamos acostumbrados. Es decir, podrían tener el mismo impacto en el mercado como lo tuvo el iPhone en el 2007, y el iPad en el 2010, gadgets que prácticamente han transformado los dispositivos que utilizamos día a día en estos últimos 6 años. 

Regresando a los Google Glasses, esta infografía creada por Martin Missfeldt nos explica claramente cómo es que el Google Glass es capaz de presentarnos una pantalla en nuestro campo de visión, para ser utilizada para ver mapas, lo que estamos grabando en video, o el resto de emocionantes cosas que se mostraron en el video oficial:

 

 

 

Resulta que la tecnología utilizada es bastante sencilla: tenemos un pico-proyector que proyecta una imagen en el prisma ubicado cerca a nuestro ojo derecho, el cual refleja la imagen directamente en la retina, sobreponiéndola a la realidad y generando, finalmente, esta capa que podemos apreciar en el video

 

 Screen Shot 2013 04 09 at 2 47 57 PM

 

Aquí la infografía completa (que, de paso, nos explica por qué esta versión inicial no funcionará con personas que utilizan lentes). Mala suerte para nosotros cortos de vista; parece que tendremos que esperar un año más.

Google glass infographic

 

Interesados en Google Glass? No se olviden que estará disponible a fines de año en un modelo comercial

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. jairzinho says:

    Esta interesante la aplicación de google class brindado más ventajas como son todas las herramientas de google definitivamente esta empresa es la mejor en el desarrollo de nuevas aplicaciones

  2. Rodrigo says:

    Yo creo q te debe distraer mucho, me imagino haciendo algo importante y tratando de compartirlo o de poner algo en esa pantallita.. mm..

    1. Arturo Goga says:

      Yo creo que la idea de Google Glass es precisamente eliminar un poco las distracciones, por más irónico que parezca. Es decir, en lugar de bajar la mirada y concentrar nuestra atención en el smartphone (presionar botón, desbloquear, ver notificación, bloquear, guardar en bolsillo), con Google Glass podríamos ver inmediatamente, en un extremo de nuestra visión, la notificación.

      1. Rodrigo says:

        No habia pensado en eso porq no uso smartphone.. esta bien, Por un lado, no me gustaria q nada me distraiga mientras hago girar por el aire a mi hijo, pero es cierto q muchas veces me gustaria sacarle una foto o filmar lo q estoy mirando, como mi bebe sonriendo. Por cierto, muy bueno el blog arturo, lo sigo por RSS. Estaria bueno que los sorteos se hagan tambien en otros paises (Arg. por ej). Saludos

  3. Sandro says:

    Para los que usan lentes seguro sacaran alguna actualización por software que distorsione la imagen según la medida.

    1. Arturo Goga says:

      Me parece que va a ser necesario más que eso; probablemente marcos con el Glass “incrustado” en el mismo marco, para evitar las distorsiones que ocasionarían el vidrio de lentes convencionales. Se depende bastante del prisma para que la imagen proyectada a la retina esté “en foco”, algo que prácticamente sería complicado de calibrar si la imagen queda deformada / desviada con algo como lentes.

  4. Google se adelanta de nuevo a nuestro tiempo. Ya lo hizo en su momento con herramientas tan útiles para todos como Google Earth o Google maps, con esta infografía queda clara cuál es la próxima apuesta de Google.

  5. [...] of the United States (and in some cases, the world) with this attachment. We have seen in the past how in this infographic Glass (and the necessary components). What we see today is how it looks through [...]

  6. [...] hemos visto en el pasado cómo funciona Glass en esta infografía (y los componentes necesarios). Lo que veremos hoy, es cómo se ve a través de [...]

  7. [...] Google Glass is a Google device you plan to overcome this disadvantage, in an unusual way. As we can deduce from its name, Google Glass is a device we use like glasses / goggles, as seen in the picture. We have seen in detail and multiple times in the blog. can see how it works in detail in this infographic [...]

  8. francis says:

    this is awesome. thanks