QuickReview: Battery Case para iPhone 5 similar al Mophie

800IMG 7585 copy

Otro Quick Review! Esta vez, con un producto de DealExtreme que seguramente le interesará a todas las personas cuya batería del iPhone no logra acompañarlos hasta el final del día. A diferencia de baterías externas que hemos visto en el pasado, que solemos cargar con nosotros en el maletín / mochila, un “Battery case”, como su nombre indica, está creado para ir encima del iPhone, cubriéndolo como un estuche pero, a la vez, prolongando la duración de batería del mismo.

El gran problema con la mayoría de battery cases, es el mayor tamaño / peso. De todas las opciones disponibles, Mophie es una de las compañías que ha resuelto el problema, al sacar un estuche que no sólo mantiene el aspecto del iPhone, sino que no aumenta mucho el grosor y peso. 

Pero este no es el Mophie.

Se trata de un producto “similar”, vendido en China, con algunas diferencias.

Para empezar, el diseño se asemeja más al Mophie case que estaba disponible para el iPhone 4 / 4S, en lugar del nuevo Juice Pack Air para iPhone 5. El diseño es mucho más plástico y redondeado, comparado a los cambios hechos por Mophie en sus nuevos cases. Como segunda diferencia, tenemos un costo muy inferior al que plantea Mophie. Un case de la empresa puede estar costando entre $79.95 a $99.95, mientras que este Battery Case está a $24.30. Y si bien se promueve como un case con 2200mAh  (el tamaño de la batería y, por lo tanto, cuánto porcentaje extra obtendremos), tras pruebas realizadas, diría que se acerca más a los 1600-1800 mAH  del Mophie Juice Pack Air, que a los 2200 mAh.

800IMG 7589 copy 

El peso / tamaño añadido no son significativos como con otros cases y, para mi gusto, hacen que sostener al iPhone 5 sea más cómodo. La parte inferior, que es la que contiene la batería y el conector Lightning, encaja bastante bien. Pero la parte superior no encaja de manera precisa (pueden verlo en la foto de arriba), dejando un espacio entre la parte superior e inferior. Los botones, afortunadamente, funcionan bastante bien; tanto los de volumen, como el de Power en la parte superior. Eso si, dado a que el filamento de aluminii del iPhone es bastante susceptible a rayaduras, la parte superior del case (donde se encuentra con la parte inferior) quizás deje algunas. Esto es algo que tendrán que tomar en cuenta.

800IMG 7597 copy

En la parte inferior, tenemos un agujero para ingresar los audífonos, un puerto micro USB (si, tendremos que cargarlo vía micro USB en vez del cable Lighning), 4 LEDs que indican la carga, y un botón de Power. Este case  está diseñado para empezar a cargar nuestro teléfono cuando esté con batería baja. Es decir, la idea es primero usar la batería de nuestro teléfono, y luego encender el case en casos de emergencia. Esto, debido a que es “saludable” para la batería ser utilizada regularmente. De hecho, llegado al 100% de carga, el case dejará de cargar al teléfono en unos minutos.

Para activarlo, basta con presionarlo unos segundos, y automáticamente se iniciará la carga. En cuanto a duración, lo llevé de 0 a 70% con una carga completa, así que es más que suficiente para terminar el día. 

800IMG 7619 copy

En cuanto al uso de micro USB, puedo entender que sea una molestia para muchos, pero como suelo sincronizar mi iPhone vía Wifi, casi nunca lo conecto, vía Lightning, a la Mac, así que no fue un mayor inconveniente. Al final, siempre tengo algún cable micro USB al lado (es el standard para prácticamente todos los teléfonos, después de todo), así que nunca tuve problema, incluso cuando quería cargar el case y el iPhone 5 por separado.

 800IMG 7641 copy

En la vista lateral, pueden ver el tamaño total que tendrá el iPhone 5 con el case. Comparándolo con el resto de cases, es probablemente uno de los más delgados, que incluyen una batería sustancial.

Este case no tiene el acabado del Mophie, y la batería no nos dará una carga al 100% (esperen obtener aproximadamente 60-70% extra), pero si están buscando un balance entre peso / tamaño añadido y rendimiento, es una excelente alternativa. Sobre todo, porque tiene un precio sumamente cómodo.

 

iPhone 5 External Battery Case  ($24.30)

Y al estar en Dealextreme, significa que tenemos shipping internacional gratuito a todo el mundo. Tarda 3-4 semanas, pero hey, finalmente llega!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Jorge Gomez

    Hola Arturo..

    Tengo una duda en cuestion de cargarlo podria cargar directamente el Case.. y este carga tambien el telefono y despues la bateria del case verdad?

  • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

    Si, así es. basta con encender el case para que éste cargue al iphone, y mientras lo carga, podemos conectar el case para que se cargue vía micro-USB

    • Jorge Gomez

      Gracias Arturo… Se que es fuera de tema.. pero tengo que comprar un nuevo notebook, y estaba pensando seriamente comprar una macbook pro la de 13 Pulgadas 2.5 ghz, soy usuario de windows, ¿Si vale la pena el cambio?

      • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

        Depende de las apps que uses (si necesitas aplicaciones específicas de Windows, mejor una ultrabook). Uso ambos OSes a diario y ambos tienen sus ventajas / defectos. Pero para laptops, prefiero una MBP / MBA, mayor duración de batería, resistentes.

  • Freddy Angel

    Hola, necesito su ayuda, compre un battery case para mi S3 (http://bit.ly/10laYNc) pero no se como recargarlo, al parecer recarga el battery case pero el celular recarga extremadamente lento, no se como hacerlo y el manual no es muy claro. Ayudenme por favor …