Hoy cierra MSN Messenger. A migrar a Skype!

Screen Shot 2013 04 08 at 3 49 03 PM

El fatal día por fin ha llegado. Hoy, 8 de abril, MSN Messenger dejará de funcionar por completo, y usuarios que todavía sigan con la herramienta verán un mensaje para descargar Skype, la herramienta que reemplazará al servicio por completo. Como hemos comentado múltiples veces en el pasado, el proceso de migración es sumamente sencillo. Pero lo describiremos nuevamente:

El proceso de Migración.

Es sumamente sencillo. Sólo tenemos que descargar Skype 6.0, que nos da la opción de hacer login desde nuestra cuenta de hotmail / outlook. De hecho, si abren MSN Messenger el día de hoy, recibiremos un mensaje para ejecutar / instalar Skype, lo cual hará que Messenger se desinstale automáticamente.

Una vez hecho esto, y si ya contamos con una cuenta de Skype, podemos fusionar ambas, incluyendo contactos.

Las instrucciones dejadas vía email por Microsoft:


¿Eres nuevo en Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión en Skype con tu cuenta de Microsoft.

¿Ya tienes Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  3. Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta de Microsoft.

 

El proceso de transición ha sido gradual, así que probablemente muchos hayan hecho ya la migración a este nuevo. De hecho, no ha habido mucho eco en redes sociales de la desaparición de este servicio. Sería interesante ver datos de Skype, para ver si realmente ha habido un crecimiento en número de usuarios significativo desde el anuncio, o no. Y ustedes? Migraron a Skype? Decidieron abandonar al servicio por completo por otro, como Facebook Messenger?

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!