Olympus Tough TG 620. Impresiones

IMG 7400

A pocos días de terminar el concurso de la Olympus Tough TG 620, les presento mis impresiones de la cámara. Para los que aún no se han animado a participar en el sorteo (donde estaremos regalando la cámara reseñada), pueden hacerlo desde aquí!

Decidí hacer unas impresiones en lugar de una reseña completa porque, obviamente, no quise probar algunas funciones, como la resistencia a las caídas (eso ya dependerá del afortunado/a ganador/a). Lo que sí llegué a probar, sin embargo, es la capacidad de sumergir la cámara, calidad de fotos / zoom, además de grabación de video, que pueden ver aquí:

Antes de pasar a las impresiones, los dejo con las características:

Megapixeles: 12 mpx
Zoom óptico: 5X
Video: 1080p
Características: Resistente al agua hasta 5 metros
Resistente a caídas hasta 1.5 metros
Resistente a temperaturas bajas (-10ºC)
Otros: Pantalla de 3″ LCD

Estabilización de imagen dual
Iluminación LED
Compatibilidad con Eye FI
Modo Panorama

 

Se trata principalmente de una cámara de fotos hecha para resistir todo tipo de maltratos, y construída también para que podamos llevarla con nosotros a viajes, incluyendo aventuras marinas.

Desde este momento, ya vemos claras diferencias de un dispositivo como este contra, por ejemplo, una GoPro o la Action Cam que reseñó Moisés hace algunos meses. Mientras las GoPro están enfocadas más en video, ofreciéndonos un lente gran angular para capturar hasta 170º de campo de visión, el lente de la TG 620 está creado más fotografías. Las imágenes producidas por la cámara son bastante nítidas y bien expuestas. Tiene un lente con una distancia focal equivalente a 28-140mm en una cámara de 35mm, dándonos bastante versatilidad para tomar tanto paisajes / retratos, como objetos lejanos.

Aquí un par de fotos con el lente en wide, y luego con el Zoom en 5X:

2013 04 07 16 44 04

Screen Shot 2013 04 07 at 4 43 27 PM

La cámara es bastante sencilla de operar y los menús son fáciles de enteder / acceder. Convertirla en “modo acuático” para poder sumergirla es cuestión de mover dos switches a “Lock” para bloquear los puertos HDMI, y la ranura de la batería / SD, y listo! Cuenta también con un botón dedicado para filmación, y un mini joystick en la parte trasera para movernos entre los menús. La mayor parte del equipo está ocupado por su pantalla de 3″ LCD.

La calidad de las fotos, como comentaba, es bastante buena. Incluso en áreas con iluminación variante (con mucha y poca luz simultáneamente) no resultaron ser problema para la cámara, puesto que ofrece un gran rango dinámico. Fotos nocturnas, sin embargo, como con toda cámara de bolsillo, perderán calidad debido al ruido. En ISO 400 / 800, el ruido era ya notable, así que tendrán que tilizar el Flash. Además del Flash, la cámara incluye una útil luz LED, que complementa bien a la grabación de video, o cuando estamos realizando fotos Macro.

P3230026

 

En resumen, se trata de una cámara bastante versátil y buena compañera de viajes, tanto como cámara secundaria para ciertas tomas / fotografías si es que suelen cargar una DSLR (o una compacta como la RX100), como una que podamos llevar a todos lados sin mayor preocupación de golpes, caídas al agua, etcétera. Gracias a su Zoom 5X, también nos da bastante versatilidad a la hora de capturar fotos. Quizás no reemplace a una GoPro o Action Cam si lo que desean es capturar la acción, ya que no cuenta con un lente gran angular, pero la muy superior calidad de imágenes que podemos conseguir con esta cámara, junto al zoom, la hacen una alternativa mucho más versátil.

 

Concursa en el sorteo! Sólo queda un día para participar! Link 

 

Galería de Fotos:

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Renzo Zamora says:

    Se ve una buena cámara!

  2. vaya me gusta la del zoom… en cuanto estara esta camara en las tiendas?