Disney cierra LucasArts.

Screen Shot 2013 04 03 at 1 06 45 PM

Tristes noticias para todos. El día de hoy, Disney anunció el inminente cierre de Lucasarts, despidiendo a 150 personas del estudio, y cancelando los proyectos que estaban en desarrollo: Star Wars 1313 (un intento de hacer un juego más “maduro” de Star Wars), y Star Wars: First Assault. Según Lucasfilm:

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de juegos, hemos decidido cambiar a LucasArts de un estudio de desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía y consiguiendo un portafolio más ampl de juegos de Star Wars de calidad.

Puede que Lucasarts haya perdido parte de su gloria en los últimos años al enfocarse demasiado en sacar juegos bajo la franquicia de Star Wars que, francamente, eran terribles. Juegos mediocres como The Force Unleashed, Kinect Star Wars, no ayudaron al propósito de mantener al estudio con vida.

Pero lo que todos recordaremos siempre con nostalgia, es la “Era Dorada” de los juegos de Aventura, donde LucasFilm Games (su nombre original) y LucastArts, posteriormente, sacaron clásico, tras clásico. 


 

Juegos como Maniac Mansion, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Secret of Monkey Island, Grim Fandango y Full Throttle, no sólo marcaron una época en la historia de los videojuegos, sino que definieron cómo debía elaborarse un juego de aventura.

 

Tampoco podemos olvidar que LucasArts también sacó buenos juegos basados en Star Wars. Cómo olvidar a clásicos como los juegos de Jedi Knight (un shooter en primera persona que nos daba un lightsaber como arma principal), simuladores como Tie Fighter, o X-Wing. Durante los 90s, LucasArts era uno de los mejores estudios.

 

 

 

Una verdadera pena ver desaparecer a uno de los estudios más significativos de los 90s.

 

via Kotaku

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. maprf says:

    Noooooo, títulos con poco nombre, es posible pero con un toque único de George Lucas. Te echaré mucho de menos :(

  2. Juan Carlos says:

    Ni Angry Birds Star Wars los salvó…