Action Launcher Pro para Android, un nuevo Launcher con características únicas.

 

Algo que me sorprende de la gran cantidad de amigos con Android que tengo, es el poco provecho que se le saca al nivel de personalización que uno puede darle al sistema operativo. Desde cambiar las aplicaciones básicas (como el navegador, el cliente de mensajería (SMS que es terrible por defecto, o el cliente de correo – no gmail – que también deja que desear), a pasar por funciones más útiles como cambiar el DPI para que nuestros teléfonos utilicen la interfaz de tablet, o usar aplicaciones como SwipePad para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones más recientes, lo genial de Android, es la versatilidad y poder de personalización que nos ofrece.

En las siguientes semanas, vamos a estar lanzando una serie de artículos al estilo “Conoce a tu Android”, con una serie de modificaciones básicas que podemos hacerle al sistema operativo para mejorar la experiencia. Pero antes de empezar con esto, a manera de prueba, quería comentarles sobre el Launcher que estoy utilizando.

Sobre Launcher vamos a hablar más en detalle en los artículos venideros, pero basta con decir que es uno de los cambios que mayor impacto tendrán en la manera en la que interactuamos con nuestro teléfono. Un laucher (o lanzador), es un reemplazo para la pantalla principal de Android, y la manera en la cual abrimos nuestras Apps o colocamos los Widgets. Existen algunos que tratan de imitar el aspecto de otros sistemas operativos (launchers que hacen que Android se comporte como un iPhone, o un Windows Phone, por ejemplo). Y hay otros Launchers que añaden nuevas funcionalidades y modifican la manera en la que interactuamos con nuestro teléfono de una manera única y original.

Action Launcher Pro, es una de éstas.

Screen Shot 2013 04 01 at 7 46 19 PM 

Se trata de una aplicación que añade tres funciones únicas a Android, que están explicadas en el video, pero que detallo aquí:

  1. Lista de aplicaciones integrada al Home Screen: En lugar de meter al “App Drawer”, la lista de aplicaciones instaladas, detrás de un botón, ésta está integrada directamente al Home Screen. Basta con movernos desde el primer Home Screen hacia la izquierda, para ver una lista completa de aplicaciones instaladas. Esto es sumamente útil, porque muchas veces instalamos Apps y simplemente nos olvidamos de que existen. 
  2. Covers: Covers es una mezcla entre aplicación y carpeta. En Android, las carpetas funcionan como en cualquier otro OS: ponemos atajos, y podremos lanzar aplicaciones desde ahí. Podemos crear una carpeta de “Fotos”, por ejemplo, y arrojar ahí a la cámara, galería, instagram, etcétera. El problema? Que todas estas apps quedan, súbitamente, detrás de dos taps, no hay un acceso inmediato a ninguna de ellas. Con Covers, podemos darle prioridad a una app para que cuando le demos click, se abra automáticamente. Ya si queremos abrir el resto, basta con deslizar nuestro dedo sobre el ícono. Con el ejemplo de fotos: probablemente, nuestra aplicación más usual, sea la de Camara. Esta la ponemos primero, le damos un tap a los tres puntos (…) seleccionamos “Make Cover” y listo. Cuando le demos click, se abrirá automáticamente la cámara. Quieren acceder a Instagram, Galería? Simplemente deslicen el dedo encima del ícono de Cámara y se abrirá como carpeta. Sumamente útil, y una excelente manera de combinar la utilidad de carpetas, con atajos directos.
  3. Shutter: Una nueva función recientemente implementada y de la que ya soy fan. En lugar de llenar nuestros home screens con Widgets de todo tipo, Chris Lacy ha mezclado la idea de “covers” con Widgets. Así es, cada ícono es también un Widget, de tenerlo. Imagínense que están escuchando música, pero no quieren abrir la app para cambiar la canción. En lugar de clickear en la app, simplemente deslizamos el dedo encima del ícono, y se abrirá el Widget de la app, que nos permitirá, desde el home screen, cambiar la canción.

 

Actionlauncher

Son tres conceptos sencillos, pero que revolucionan considerablemente la manera con la que interactuamos con nuestros teléfonos. A pesar de tenerlo hace poco más de una semana, Action Launcher Pro ha reemplazado por completo a Nova Launcher (mi anterior favorito), debido a estos cambios significativos en la experiencia de usuario.

La aplicación está a $4 y, de momento, no hay una versión gratuita. Tampoco hay soporte para temas o packs de íconos, pero es algo que vendrá próximamente. Sin embargo, espero que el video, y la descripción, los haya animado a probarla, ya que, como mencionaba, es uno de los Launchers más innovadores que he tenido la oportunidad de probar.

 

Descargar Action Launcher Pro

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!