Feedly actualiza su aplicación móvil y de escritorio. Sigue siendo el mejor reemplazo para Google Reader

Screen Shot 2013 04 01 at 2 42 58 PM

Feedly lanzó el día de hoy una importante actualización para sus aplicaciones móviles, poniéndolas a la par con la experiencia de escritorio que hemos visto en Chrome / Firefox, con la versión 14 de del servicio. Y llega en buen momento, justo en conjunto con el anuncio de que ahora Feedly alberga a más de 3 millones de refugiados, provenientes de Google Reader. Así es, además de los 4 millones de usuarios con los que ya contaba el servicio, se han sumando 3,000,000 más, ansiosos de buscar un hogar permanente, ahora que Google ha decidido matar a su servicio de RSS, irónicamente, por “falta de popularidad”.

No hay que olvidar también que Feedly se encuentra trabajando en “Normandy”, una suerte de reemplazo para la estructura de Google Reader que no sólo será utilizada por la aplicación, sino que permitirá acceso a terceros. Esto significa que, sin en el futuro sale una app que nos llame más la atención y utilice Normandy, podremos migrar hacia esta, con nuestros feeds, inmediatamente.

 

Esta nueva aplicación móvil se centra principalmente en velocidad. No sólo se ha aumentando la velocidad de la aplicación en general, sino que se ha incorporado también el “List View” o modo de lista, que nos permite navegar entre los artículos a mucha mayor velocidad. 


Feedly

Personalmente, he sido fan del look de Feedly desde su rediseño con la versión 13.0 que, sinceramente, me recuerda más a Windows Phone / Windows 8 que cualquier otra interfaz de iOS / Android y me alegra ver que la base, o los fundamentos de la interfaz, permanecen sin mayores cambios. Sin embargo, se han hecho cambios y mejoras importantes (como la inclusión del modo lista, por ejemplo), que detallaremos ahora.

Feedly new search

Otro cambio importante, es la mejora de la búsqueda de fuentes y descubrimiento de contenido importante. En un futuro no muy lejano, Google Reader dejará de funcionar. Por lo que futuros usuarios de la aplicación probablemente vengan sin fuentes o cuentas por importar. Es por eso que el enfoque de esta actualización, se centra bastante en el descubrimiento de contenido que podría ser de nuestro interés. Basta con poner un tópico o categoría (por ejemplo: gadgets) para recibir una lista de resultados, con sugerencias de diferentes blogs y websites sobre el tema.

Otra nueva función, es la de “Must Reads”. Se trata de un algoritmo implementado por Feedly para determinar las noticias más importantes que hayamos recibido entre todos nuestros feeds. Usualmente evaluadas de acuerdo a la popularidad del mismo, como las veces que ha sido compartido, o guardado a favoritos.

 

 

Todos tenemos nuestros “nuevos favoritos”, ahora que Reader cesará operaciones. Moisés, por ejemplo, sigue prefiriendo The Old Reader, que trae una interfaz que nos recuerda más al Google Reader pre-2011, antes de que Google malograra las funciones sociales con su integración con Google +. Personalmente? Prefiero Feedly desde hace un buen tiempo, y ya lo venía utilizando como alternativa a Google Reader, meses atrás. Estas actualizaciones, no hacen más que cementar mi decisión por este cliente.

Descarga Feedly:

via  

Quieren ver más alternativas? No se pierda: Alternativas a Google Reader

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Ernesto Valle

    Hola Arturo, una pregunta como podemos migrar nuestras fuentes de Reader a Feedly?

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Basta con loggearse una vez a Feedly con nuestra cuenta de Google y listo! :)

  • Ernesto Valle

    Chevere gracias, lo probare!!!

  • http://gravatar.com/ncobreros Nacho

    Lo que no me gusta de feedly es que hay que instalar una extension en chrome… yo uso muchos ordenadores que no son el mio personal y no quiero andar instalando la extension todo el rato. ¿Sabes si hay forma de evitarlo?

  • Juan Cruz

    En realidad no es la mejor opción.

    Recientemente eliminaron la opción de búsqueda de artículos leídos y no leídos.

    Encontrar algo en feedly se convierte en una búsqueda eterna!!!