Facebook Home: Se filtra APK del misterioso “Facebook Phone”, a anunciarse el jueves

Screen Shot 2013 04 01 at 1 39 18 PM

 

Android Police ha conseguido el APK de lo que será Facebook Home. Facebook hizo un anuncio a la prensa terminando la semana pasada, anunciando que realizaría un evento el día 4 de abril con el título “Vengan a ver nuestro nuevo Hogar en Facebook”. Los rumores, por supuesto, empezaron a volar por todos lados. Se trataba de un teléfono exclusivamente de Facebook? Uno que cogía a Android, para modificarlo completamente, tal y como hizo Amazon? Una versión optimizada de la app?

 

Screen Shot 2013 04 01 at 1 41 43 PM

Con el APK conseguido por Android Police, sin embargo, se revelaron varios misterios. Un APK, para aquellos que no están familiarizados con el término, es básicamente el contenedor de las aplicaciones en Android, la extensión utilizada para distribuirlas, cuando queremos, por ejemplo, instalar aplicaciones que no están en el Play Store. Es similar a cuando, por ejemplo, lanzamos un ejecutable (setup.exe) en Windows para instalar una aplicación.

Lo que este APK demuestra, es que Facebook está preparando una especie de “Home Screen” O Launcher, o pantalla principal, en conjunto con la aplicación regular de Facebook. Esto significa que Android, como lo conocemos, será puesto “bajo el bisturí”, recibiendo modificaciones no sólo estéticas, sino funcionales, para amarrarlo más a todos los servicios que ofrece Facebook.

No hay que olvidar que Facebook ha hecho grandes progresos en el lado de la mensajería con Facebook Messenger, que incluso funciona como reemplazo para leer nuestros SMS. Hace poco también empezaron a implementar llamadas entre usuarios de Facebook (utilizando el plan de datos), así que bien podríamos ver a Messenger como único reemplazo para todas nuestras funciones de mensajería (tanto para Facebook, como para enviar / recibir SMS)

Más evidencia de que se tratará de un reemplazo completo de la interfaz de Android, es que se ha descubierto una serie de “botones”, imágenes incluídas en el APK, para funciones típicas del teléfono, como el “Drawer” o cajón de apps:

Screen Shot 2013 04 01 at 1 52 25 PM

O los botones de configuración y nuevo post.

Screen Shot 2013 04 01 at 1 51 50 PM

 

Lamentablemente, debido a que se trata de una versión filtrada de antes de lanzamiento, sólo acepta usuarios de Facebook que sean empleados de la empresa para mostrar cómo se verá, así que para ello, tendremos que esperar hasta el jueves. Pero al menos ya tenemos suficientes pistas para saber que se trata de una modificación bastante grande de Android. Al menos, una modificación de la interfaz de usuario, y aplicaciones esenciales, que integrarán más al sistema operativo de Google, con Facebook.

 

El “Facebook Phone”.

Otra cosa que se reveló con el APK, es el posible teléfono que estaría siendo lanzado con estas modificaciones de Facebook, un teléfono HTC de gama media, con una pantalla de 4.3 pulgadas, como lo revela el build.prop (archivo que reside dentro de nuestros dispositivos con Android, y que básicamente nos dice el modelo y marca del teléfono para ser interpretado por el Google Play Store; el build.prop es el que le “dice” al Store si nuestro dispositivo es compatible o no).

  • Manufacturer: HTC
  • Model: MYSTUL (Myst_UL)
  • Carrier: AT&T
  • Platform: MSM8960 (Dual Core)
  • Ram: 1GB
  • Display: 4.3 inch @ 720p resolution
  • Android Version: 4.1.2
  • Sense Version: 4.5
  • Rear Camera = 5M
  • Front Camera = 1.6M
  • No SD Card
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi a/b/g/n

 

Pero ojo, esta versión de Facebook (la nueva app y el nuevo Home Screen) estarán disponibles también para otros teléfonos, y estará disponible también desde el Play Store. No se trata de funciones exclusivas para este nuevo teléfono de HTC, ni tampoco se trata de un único Facebook Phone. Lo que Facebook estará haciendo, es brindarle la posibilidad a todos los que deseen, de integrar aún más a la red social, con sus dispositivos.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Disckjockey says:

    aRTURO, ES Vengan a ver nuestro nuevo Hogar en ANDROID