Quick Review: Mini Teclado UKB-500-RF / Rii Mini i8 para Android, Windows, etcétera

Screen Shot 2013 03 26 at 4 59 32 PM

Regresamos con otro quickreview de productos pedidos de FocalPrice / Dealextreme!. En esta oportunidad, tenemos al Mini Keyboard, modelo UKB-500-RF, compatible con Windows y comprado para utilizarlo con el MK 808, la Mini PC de Android que vimos hace unos meses (Reseña aquí). También es conocido como el Rii Mini i8

Se trata de un teclado QWERTY que tiene:

  • 92 teclas
  • Controles multimedia al lado izquierdo, flechas direccionales al lado derecho.
  • Un touchpad / trackpad miniatura en la parte central para el cursor
  • Batería recargable (puede utilizar baterías de teléfonos Nokia)
  • Precio aproximado: $24-29

El touchpad viene con un transmisor RF que conectamos vía USB a nuestra PC o mini PC con Android, y automáticamente será detectado. No tuve ningún problema de identificación, tanto en Android, como en Windows (aún no lo pruebo en OS X, pero no veo por qué habría de generar problemas, ya que se identifica como un teclado / mouse genérico).

El teclado en sí es bastante cómodo, como pueden ver en la imagen de arriba, los bordes curvos y el tamaño son perfectos para sostenerlo con ambas manos. No tuve problemas en alcanzar cualquiera de las teclas. Me hubiese gustado que la tecla de la barra espaciadora fuera grande, pero como pueden ver, está repleto, de borde a borde, de teclas, así que era prácticamente imposible.

Screen Shot 2013 03 26 at 5 10 07 PM

Las teclas, lamentablemente, se sienten algo “esponjosas”, pero tras un periodo de aclimatación, me encontraba escribiendo rápidamente direcciones en la web, emails y pequeños textos, para probar el teclado. Resulta obvio que el teclado no está creado para escribir de Lés Miserables, pero en uso para el Home Theater PC, es más que suficiente.

Notables son también los controles multimedia fáciles de alcanzar. En un teclado convencional, estas teclas usualmente reemplazan algunas de las teclas “F” (F1, F2, F3, etc). Aquí tenemos teclas dedicadas, y es muy sencillo ubicarlas, incluso sin luz. Esto ayuda bastante, nuevamente, para cuando lo usamos con un Home Theater PC (o el proyector que mencionamos el día de ayer)

En Android también se comportó sumamente bien, siendo detectado inmediatamente y permitiéndome navegar a través del sistema operativo de Google sin problemas. Claro, hay apps que sólo funcionan con Touch – juegos, principalmente – pero la gran mayoría no resultó ser problema.

Una falla grave del dispositivo, es que el rango de conexión es bastante bajo; van a a tener que conseguir un cable de extensión, y mantenerse a no más de 2 metros del transmisor USB para que la señal sea lo suficientemente buena.

En resumen, un teclado bastante práctico para Home Theater PCs, y un complemento bastante útil para las Mini PCs con Android que hemos visto últimamente.

 

Donde adquirirlo?

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.raynerhd.com Jorge

    compre varios de estos teclados. Buenos en general, el único detalle es que si se malogra el transmisor no encuentro donde comprar un repuesto. Si conocen de algún lugar seria ideal

  • reychango

    ¿Y el tema típico de la ñ y los acentos que tal con este mando? Yo actualmente uso un Mele F10 y la ñ y acentos no hay manera de encontrar solución.
    Gracias por la review.

  • pablo

    hola…es cierto que se puede conectar a un tv comun…