Flipboard lanza importante actualización; ahora nos deja crear nuestras propias revistas.

 Screen Shot 2013 03 27 at 2 52 35 AM

El día de hoy, Flipboard ha lanzado una enorme actualización para dispositivos iOS, llevando a la app a la versión 2.0. El énfasis de esta aplicación, es la de permitirnos a todos crear nuestra propia revista. Con una sencilla interfaz, simplemente tenemos que darle click al botón de “+” a los artículos que nos interesen, y esto nos permitirá crear nuestro Magazine, que podremos compartir con amigos, ya sea vía Facebook, Twitter, o Google +.

En las pruebas que estuve realizando, creé un par de revistas (una de videojuegos, otra de tecnología), y el proceso es sumamente sencillo: basta con realizar lo descrito arriba y en segundos, habremos añadido el contenido a nuestro Magazine. Incluso tenemos la opción de compartirlo en Facebook, para que inmediatamente aparezca en nuestro perfil.

Screen Shot 2013 03 27 at 2 51 56 AM

Esto trae una función que se extrañaba bastante de Google Reader, y es la función social. En el pasado, antes de la llegada de Google +, el aspecto social de Reader era excelente; con nuestra cuenta de Google, podíamos compartir, en una suerte de “feed propio”, con nuestros amigos, todos los artículos que nos parecían interesantes. Esta actuallización de Flipboard, la versión 2.0, planea ponernos a todos en el rol de editores, dándonos la oportunidad de seleccionar el contenido que más nos interesa en revistas que podremos compartir con nuestros amigos.

 

Y esta actualización llega en buena hora, porque Google Reader ha muerto. Y si bien hemos visto varias alternativas, Flipboard nuevamente entra en la competencia con esta importante actualización.

Screen Shot 2013 03 27 at 2 53 40 AM

Aún, sin embargo, no tenemos una aplicación de escritorio, o interfaz para navegadores en PC. Si compartimos el link, nuestros amigos serán invitados a descargar la App para iOS / Android, a pesar de que Android aún no recibe este update. Cuando añadimos contenido y lo compartimos en redes sociales, por otro lado, nuestros amigos podrán acceder directamente el contenido compartido.

 

 

Es un importante paso para Flipboard, aunque algo inesperado, a decir verdad. Sin embargo, la facilidad y poder que nos da ahora la App de mantener nuestras propias revistas – que, en realidad, se traduce en la facilidad de compartir los artículos que nos gustan en todas las redes sociales, hacen que este update sea algo que seguramente llamará la atención de muchos.

Screen Shot 2013 03 27 at 3 01 52 AM

Además de esta nueva característica, Flipboard ha mejorado considerablemente su motor de búsqueda para facilitar el acto de encontrar artículos por compartir. Además, ha lanzado un bookmarklet (al que pueden acceder desde aquí), para poder añadir contenido a nuestras revistas, directamente desde el navegador de nuestras PCs, o de donde nos encontremos. Así se ve desde la PC.

 

Screen Shot 2013 03 27 at 2 58 06 AM

 

Si tienen Flipboard en iOS, basta con actualizarlo para obtener esta nueva versión. Si aún no lo han descargado, pueden hacerlo desde aquí. La actualización en Android, llegará pronto.

Interesados en darle un vistazo a la revista que creé con el servicio? Pueden visitarla desde aquí. La de videojuegos, está aquí

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    ESPECTACULAR. Ojalá pronto llegue a Android esta actualización. O sea, Google debe enterrar Currents antes que al mismo Reader :)