Chroma, un selector de colores en HEX (HTML) / RGB sencillo y elegante

Screen Shot 2013 03 27 at 2 13 40 PM

Chroma es una aplicación desarrollada por mis amigos de Lúcuma Labs, y está disponible tanto en una extensión para Chrome, como una aplicación Web disponible para cualquier navegador. 

La herramienta es excelente para cuando necesitamos saber los valores HEX de los colores, cruciales cuando estamos trabajando en el diseño de páginas o servicios web, trabajando con templates o, como en mi caso, jugando con los colores para el nuevo template que estrenamos hace unos días.

Lo mejor de la aplicación? Lo sencilla que es de utilizar. Obtenemos una típica rueda de color, combinada con una paleta de colores en la parte inferior. Basta con seleccionar el color que queremos en la rueda, elegir la tonalidad exacta en la paleta, darle click y listo! Color copiado, para ser utilizado en lo que sea que estemos haciendo. Chroma también funciona a la inversa; si sabemos el HEX, rápidamente podemos obtener los valores RGB.

 

Screen Shot 2013 03 27 at 2 24 44 PM

Chroma es una excelente alternativa para una función que estaba dedicándosela a Photoshop y, sí, era aburrido esperar a abrir una aplicación tan completa, compleja y pesada como Photsohop, para una tarea que, con Chroma, se puede realizar en segundos. 

 

Descargar Chroma para Chrome

Usar Chroma desde la Web

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!