Windows 8 mejora su cliente de Correo, Calendario y People. Anuncia conferencia “Build 2013″

Windows20820bigger 100015343 gallery

El día de hoy, Microsoft ha actualizado sus clientes de Mail, Calendar y People en Windows 8 / Windows RT, trayendo consigo importantes mejoras a las aplicaciones.

Como mencionamos en el pasado, si bien Mail tenía la idea correcta de cómo hacer un cliente de correo que sea intuitivo para mouse y tacto, carecía de muchas funciones típicas en un cliente de correo, como el manejo de carpetas. Esto es algo que ha sido corregido con esta actualización, trayéndonos  la posibilidad de crear, renombrar y eliminar carpetas. Además, ahora es posible también marcar correos como favoritos, directamente desde Correo.

 Por otro lado, Calendar ahora gana soporte para Microsoft Exchange, lo que significa que tiene mejor integración con calendarios creados por empresas. Lamentablemente, Google quitó la posibilidad de utilizar ActiveSync para sincronizarse con esta app (y muchas apps de terceros), así que no podremos sincronizar Google Calendar directamente – como lo hacíamos antes – con Calendar.

 Por último, la aplicación People (Gente) también ha sido actualizada, con un menú que aparece al dar click derecho (o deslizar el dedo desde la parte inferior) para tareas comunes. Este menú incluye opciones para movernos entre nuestro perfil, ver lo nuevo (la aplicación se anexa a Twitter y Facebook para ver actualizaciones de estado). También es ahora posible actualizar nuestro estado de Facebook, desde la aplicación People. Se ha añadido un filtro, para sólo mostrar updates de Facebook o Twitter, dependiendo de lo que necesitemos.

Screen Shot 2013 03 26 at 5 51 30 PM

 

Además de las actualizaciones de Calendar, Mail y People, Microsoft ha anunciado su conferencia “Build” para el 2013, que se llevará a cabo en el Moscone Center de San Francisco del 26 a 28 de Junio. Lo que se espera, por supuesto, es la presentación de “Windows Blue”, ahora que Microsoft ha pasado a un ciclo de actualizaciones anuales para el sistema operativo.

Una versión de Windows Blue fue filtrada en las redes hace unos días, y entre las características que se pudieron apreciar:

  • Tiles incluso más pequeños. Vean, en la foto de arriba, los íconos de Internet Explorer, Skydrive o Store. Son Tiles mucho más pequeños, para permitirnos incluir más íconos en el mismo espacio en pantalla.
  • 4 Aplicaciones de Windows  en pantalla. Además del 70 / 30 que vimos en Windows 8 (donde una app, como el navegador, ocupaba el 70% de la pantalla, mientras que el otro 30% lo podíamos reservar para el cliente de Twitter, o el de Correo, por ejemplo), veremos también la posibilidad de poner dos aplicaciones lado a lado, ambas ocupando la misma cantidad de espacio. Además, podremos incluso poner 4 aplicaciones en simultáneo en la pantalla, con cada una ocupando 25% de la misma.
  • El Panel de Control también funcionará desde Windows Blue – No tendremos que salir al escritorio de Windows tradicional para acceder a las opciones de configuración de nuestra PC (un fastidio en Windows 8), ya que ahora podremos manejarlo todo desde el Modern UI.

 

Todo apunta a que Windows Blue será un conjunto de refinamientos para Windows 8. El sistema operativo hizo drásticos cambios a la interfaz y experiencia de usuario, y algunos elementos quedaron fuera de lugar. Windows Blue planea no traer una mejor integración del escritorio tradicional y el Modern UI, sino permitirnos hacer más, con el Modern UI.

En mi experiencia personal, creo que paso 30% del tiempo en aplicaciones de Windows 8, con el 70% dedicado todavía al escritorio de Windows tradicional, con apps tradicionales, porque todavía no encuentro un reemplazo ideal para varias. Con la posibilidad de poner dos ventanas lado a lado ocupando la misma cantidad de espacio, y el poder entrar al Control Panel desde el Modern UI, pasar más tiempo en “Ex-Metro” será más sencillo.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Arturo

    Blue también va ha incluir IE10.

  • Arturo

    Perdon, IE11