Dropbox local, con AeroFS [Beta Privada]

Aerofs

Dropbox es genial, por la simplicidad y utilidad que ofrece. Si todavía no lo han probado, les recomiendo que le den un vistazo desde aquí. Se trata de un servicio que nos coloca una carpeta especial en nuestra PC, donde todo lo que arrojemos, quedará sincronizado automágicamente entre todas las PCs en donde instalemos Dropbox, además de colocar el archivo online. Así de sencillo; nada de arrastrar archivos a la web para subirlos, nada de lidiar con configuraciones complicadas. Lo mejor de Dropbox, es la simplicidad que ofrece (y la posibilidad, por supuesto, de recuperar archivos eliminados)

AeroFS nos ofrece algo muy similar a Dropbox, pero con una gran diferencia: la sincronización, la hace localmente entre computadoras, dándonos mayor privacidad, y almacenamiento prácticamente ilimitado (limitado sólo por la cantidad de espacio en nuestro disco duro). Es una suerte de nube privada, donde todos los archivos que arrojemos a la carpeta, quedarán sincronizados entre PCs (siempre y cuando la PC con los archivos de origen esté encendida, por supuesto). Es un modelo descentralizado de manejo de la información y funciona mejor si, por ejemplo, tienen una PC que siempre está encendida (como un servidor casero), para que pueda enviar los cambios al resto de computadoras.

 Screen Shot 2013 03 26 at 12 21 59 AM

El servicio, de momento, se encuentra en una beta privada, lamentablemente. Pero pueden solicitar invitaciones desde la página principal (y apenas tenga, trataré de compartirlas con ustedes). Mis impresiones del servicio han sido bastante positivas. La aplicación funciona en Windows, Mac y Linux, así que podrán trabajar en múltiples plataformas. 

 

Quizás lo mejor de AeroFS es que, al igual que Dropbox, simplememente funciona. Quizás no sea para todos, porque quitarle el componente online implica tener una PC encendida siempre, lista para enviar los cambios al resto de PCs. Pero para aquellos que buscan mayor privacidad, o mayor espacio de alojamiento, puede ser una excelente alternativa.

 

Usos para AeroFS y su espacio de almacenamiento ilimitado.

Algunos usos que le he encontrado al servicio:

  • Documentos importantes
  • Carpeta musical (Biblioteca de iTunes), sincronizada automáticamente entre múltiples PCs
  • Archivos pesados (como ISOs), que necesito en múltiples PCs.
  • Carpeta de aplicaciones portátiles, disponibles siempre entre varias computadoras.

 

Como pueden ver, hay una gran variedad de usos que podemos aplicarle a algo como AeroFS! Así que si estaban buscando una alternativa local a Dropbox, una en la que no se tenga que depender de servidores externos, no se olviden de darle un vistazo!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. POC says:

    Muy interesante. Si tuvieras una invitación te lo agradecería :))