Ahora Lastpass nos informa cuando una contraseña se repite o es débil

weakpasswordalert

Si todavía no tienen Lastpass, deberían de sacarse una cuenta ya que es uno de los servicios que más utilidad le van a dar. Se trata de un servicio web que guarda todas tus contraseñas en un solo lugar, de manera segura. A pesar que la idea de tener todas tus contraseñas en un solo lugar da miedo, Lastpass te brinda suficiente medidas de seguridad que lo vuelven muy seguro.

Pero como debemos usar Lastpass?

fillcurrent

El problema que existe es que hay cientos de servicios donde estamos registrados y en muchos de ellos usamos la misma contraseña, entonces si por ejemplo uno de esos servicios cae, también caerán las demás cuentas porque tienen la misma contraseña.

Si usamos Lastpass, vamos a poder usar diferentes contraseñas para cada servicio, así nuestro correo tendrá una contraseña, nuestra cuenta de Facebook otra, nuestra cuenta de Youtube otra, cuenta de Twitter otra, todas serán diferentes pero manejadas por Lastpass. Las contraseñas de los servicios pueden ser cortas, de unos seis dígitos, pero si deben tener mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Si no tienen idea de que contraseña elegir, pueden usar el servicio de Random.org el cual te brinda un generador de contraseña. 

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 07.47.03

Luego de crear diferentes contraseñas para tus servicios, ahora debemos crear la contraseña maestra para Lastpass, este si debe tener una buena medida de seguridad, mientras más dígitos mejor y debes cambiarla cada 2 o 3 meses. Si tienen un smartphone, Lastpass te brinda la opción de activar la seguridad de dos pasos, que ya hemos hablado anteriormente y siempre la hemos recomendado.

Las nuevas funciones de seguridad de Lastpass

weakpasswordalert

Ahora Lastpass trae nuevas funciones de seguridad, para empezar nos informa si la contraseña que usamos en un servicio se repite en otro servicio, así vamos a poder cambiarla. También nos informa si nuestra contraseña es muy débil para así poder reforzarla.

securitycheckscore (1)

También tiene un servicio donde revisa todas los servicios que tienes registrado y te notifica si algunos de ellos han sufrido algún problema de seguridad. Así podrás tomar en cuenta cambiar la contraseña de ese servicio. Por cierto, todo el servicio de Lastpass viene encriptado, si ustedes son los que guardan sus contraseñas en un bloc de notas o una hoja de excel con contraseña, no se compara al servicio de Lastpass.

Si todavía no tienen su cuenta de Lastpass, deben probarla, porque de verdad les solucionará la forma de administrar sus contraseñas.

Visita: Lastpass

Vía

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!