Airmail – una excelente aplicacion para emails, en la Mac [alternativa a Sparrow]

Screen Shot 2013 03 25 at 1 35 38 AM

Buscando una alternativa a Mail.app? Hasta la fecha, una de las mejores era Sparrow, con su interfaz minimalista, y por lo ligera que se sentía al lado de la “monstruosidad” que puede parecer Mail.app. Sobre todo, si lo dejamos corriendo por muchas horas. El problema? Que el equipo de Sparrow ha sido comprado por Google y la aplicación será descontinuada.

 

En las últimas semanas, he estado probando otro cliente de correo alternativo, llamado Airmail (de momento, disponible en Beta Pública) que me rápidamente se ha convertido en mi nuevo cliente favorito de correo. Airmail coge lo que hacía de Sparrow genial, y construye encima interesantes funciones, como una interfaz mucho más personalizable, mejores notificaciones, y algo que me parece esencial: la posibilidad de dejar los correos adjuntos en el servidor.

Screen Shot 2013 03 25 at 9 36 58 AM

Curioso que pocas aplicaciones lo hagan. Sobre todo cuando tenemos que “sufrir” con las limitaciones espaciales que nos da un SSD, o disco de estado sólido. Si están limitados por 64 o 128 GBs de almacenamiento, sabrán entonces que sincronizar cuentas de correo múltiples no es muy buena idea; Mail.app bien podría terminar devorando la mitad de nuestro disco duro.

Pero con AirMail, tenemos una opción sumamente práctica (que, por cierto, viene activada por defecto): la posibilidad de dejar los attachments, o archivos adjuntos, en el servidor. Esto significa que, si bien vamos a poder revisar todos nuestros correos offline (la raison d’être de un cliente de correo de escritorio, después de todo), podremos dejar tranquilamente todo el resto de archivos en la web

Screen Shot 2013 03 25 at 9 34 25 AM

 

Aparte de esto, tenemos una excelente integración con Dropbox, que subirá automáticamente los archivos que adjuntamos a la web, soporte para cuentas que tengan IMAP (no sólo estamos limitados a Gmail) y una gran cantidad de opciones de personalización. 

Interesados? Pueden descargar, como mencionábamos al inicio, una beta gratuita desde Airmail.info

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Dantefc says:

    Han hecho el setup con outlook (hotmail)? En gmail sale automaticamente, pero en outlook tienes q poner
    manualmente el incoming /sending server y los ports, pero hasta ahora no puedo conectarlo, he buscado en internet y nada. Si saben como hacerlo les agradeceria q me lo pasen. Gracias

    1. Arturo Goga says:

      outlook no creo que funcione, debido a que hotmail / outlook no ofrecen soporte para IMAP todavía :(

      1. Dantefc says:

        ohhh de razón. Gracias.

  2. jonaxd says:

    Arturo porque dices “monstruosidad que puede parecer Mail.app ” .¿ Por el consumo de ram y cpu ? o ¿ por el espacio de almacenamiento que ocupa ?

    1. Arturo Goga says:

      Por el consumo de RAM, principalmente. Dejarlo todo el día, incluso sin abrir ninguna otra aplicación, es sacrificar todo nuestro RAM a Mail

  3. Viperio says:

    Mail.app si permite descargar todos los mensajes y dejar los archivos adjuntos en el servidor.
    Todo es cuestión de ir a opciones avanzadas de la cuenta de correo electrónico configurada y seleccionar la opción de “todos los mensajes sin archivos adjuntos” .

    Aviso por si a alguien le interesa ;)

    1. Arturo Goga says:

      Buen dato :). Lo había configurado de esa manera en la Macbook Air, pero dado el poco RAM que tiene (lo compré con configuración básica), hace tiempo estoy buscando un cliente de correo más ligero en recursos, y Airmail (y Sparrow, también), llenan bien ese vacío.

  4. [...] AirMail hemos hablado ya en el pasado. A pesar de encontrarse en Beta, era uno de los mejores clientes de correo disponible para Mac [...]

  5. […] Markdown. Lo utilizo para escribir los posts en el blog. Todos los mails que envío (a través de AirMail), los redacto utilizando Markdown. Mis listas de compras, resúmenes, artículos redactados para […]