The Old Reader, la mejor alternativa para Google Reader

the-old-reader

Google Reader ya tiene fecha de cierre, y hemos visto que varias webs empezaron a recomendar servicios para reemplazar Google Reader, pero queria hacerles una recomendación personal, después de probar varios servicios, al final me quede con The Old Reader, se trata de un servicio muy similiar a Google Reader que apareció luego de que Google Reader quitara algunas funcionalidades sociales de su lector de RSS.

Artículo Relacionado: Alternativas a Google Reader – Aquí las mejores opciones, ante la desaparición de un favorito.

The Old Reader tiene la misma interfaz de Google Reader, así no sentirás la diferencia, algo que me pareció genial es que funcionan los mismos atajos de teclado que en Google Reader, así que acostumbrarme a The Old Reader fue algo sencillo.

Me Gustan

Algo que trae The Old Reader, es que vamos a poder marcar artículos con Me Gustan, así los vamos a poder leer en cualquier momento.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 21.40.46

Compartir

También vamos a poder compartir los artículos con otras personas, para ello se nos creará un perfil con todos los artículos que compartimos. Si queremos buscar amigos que estén usando The Old Reader, vamos a poder buscarlos por Facebook o con nuestra cuenta de Google, para eso debemos seleccionar la opción de arriba a la derecha, donde dice “Encontrar amigos”. Me apareció un error a la hora de buscar amigos, pero volví a probar y funcionó.

the-old-reader

Habrá una sección para las notícias populares que nos ayudarán a filtrar la información:

the-old-reader-2

Lo bueno de Google Reader es que nos permite exportar nuestros feeds, para ello debemos ir a las opciones de Google Reader, luego Importar/Exportar, descargamos el archivos con nuestros feeds y los subimos a The Old Reader. He leído que algunas personas han tenido problemas importando sus feeds desde que Google anuncio el cierre de Google Reader, pero la verdad yo no tuve problema alguno.

Configuración de Google Reader:

tor3

 

Configuración de The Old Reader:

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 22.03.51

Para mí The Old Reader es la mejor forma de leer los feeds al estilo de Google Reader, tiene integración con Pocket, así que vamos a poder enviar las notícias a ese servicio.

La verdad, me ha gustado mucho el servicio de The Old Reader, en parte me alegra que Google cierre Google Reader, porque me ha permitido probar servicios nuevos y descubrir cosas interesantes como The Old Reader con funcionalidades que había olvidado.

Así que si buscan un reemplazo a Google Reader, no busquen más ya que The Old Reader es la mejor opción.

Visita: The Old Reader

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://juliocampos.com JulioCampos

    Tambien lo opte como reemplazo, la mayor desventaja es que por el momento no cuenta con aplicacion movil…

    • http://twitter.com/dlt0rre dlt0rre (@dlt0rre)

      Eso mismo iba a comentar yo, si tuviera aplicación móvil ni me lo pensaba, ya que Feedly se me hace un poco engorroso para leer cientos de noticias al cabo del día. Pero a mi, que leo mis feeds igual desde un PC/Mac como desde el smartphone, no me conviene.
      Es una pena, por que me encanta :(

      • http://ronronia.blogspot.com Ronronia

        Para mí, si no tiene versión móvil que se sincronice con la versión que usas en el PC, entonces no se puede decir que sea una alternativa.

  • http://www.celulaweb.net Cesar Aquino

    Pues ahora mismo anda caído, llevo una semana esperando que mi puñetero archivo importado a TOR se active, la espera desespera. He probado Netvibes y tampoco me muestra mis feeds en modo lector, Feedly no me gusta :/

  • http://juliocampos.com JulioCampos

    Old Reader es la mejor opcion web, pero sin integracion movil, queda fuera de la lista de reemplazo, Feedly es bueno, pero es muy engorroso, no es tan limpio y simple como deberia serlo para lo que ya tengo costumbre.

  • cael

    Feedly es mucho mejor.

  • http://www.thedanioner.com TheDanioner

    En Old reader tengo que importar el archivo de takeout correo@live.com-takeout.zip o cual?, me aparece el mensaje “El fichero OPML que envió es incorrecto o está vacío.”, alguna indicacion?

    • Moisés Sakiyama

      he leído que muchas personas tienen problemas similares, muchas veces porque los servidores de The Old Reader están muy ocupados. Las personas están pasando sus feeds de manera manual. Puedes conseguir más información entrando al Twitter de The Old Reader https://twitter.com/TheOldReader

      • http://gravatar.com/ncobreros Nacho

        Es cierto lo que dice Moises, pero en realidad ese es otro problema diferente. Lo que tienes que hacer es extraer el zip y dentro de este encontraras un fichero con extension *.xml (Creo que es “subscriptions.xml”) . Este será el archivo que tienes que importar.

        En cualquier caso, como bien comenta Moises, esto tardará… Yo lo hice el Lunes y aun estoy en lista de espera (A este ritmo mañana lo tendré seguramente). Como no me corre prisa lo he dejado así y mientras voy usando Google Reader, asi nos vamos despidiendo :S

        • http://www.thedanioner.com TheDanioner

          Si gracias no me habia dado cuenta pense que automaticamente extraeria el XML y bueno quedara esperar nada mas una pena lo de google reader :(

    • helbert

      broder yo tuve un probelma similar al querer subir el .zip completo, pero si solo subes el archivo con extension .xml que está dentro del zip dentro de la carpeta google reader lo acepta, ahora el otro detalle es que hay cola para q la aplicación acepte tu archivo se demora en promedio 5 dias…. espero haberte ayudado

      • helbert

        uppps,leí mas abajo que ya te habían dado este consejo… llegué tarde en tu ayuda :-)

  • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

    Feedly <3. Y The Old Reader captura bien lo que hacía de Google Reader algo bueno, antes que Google le quitara características con la llegada de G+. Aunque ando probando Tiny Tiny RSS, no está nada mal. Lo único malo? Que tienen que tener un servidor en donde alojarlo, e instalarlo, etc. Lo bueno es que, al estar pagando nosotros por el alojamiento, ninguna empresa le dará de baja :)

  • http://gravatar.com/ncobreros Nacho

    Como la mayoría que ha comentado por aquí, creo también que TOR es la mejor alternativa web, sin duda alguna. Al menos en comparación a las alternativas habituales que se vienen proponiendo estos días. Feedly etc son visualmente muy bonitas, pero al final poco practicas. El unico problema de TOR como decís es la falta de una alternativa movil. En teoria es algo que van a implementar y si lo hacen entiendo que debería ser antes de que Google Reader definitivamente pasase al otro barrio, pero no se porque me da la sensación que tienen poco mas que una anotación apuntada en un post-it en la lista de que haceres de la oficina… Esto es lo que comentan exactamente en su blog contestando a las preguntas que le vienen haciendo:

    - “When will you make an iOS app? How about Android?” We will start with API as soon as we can and see how it goes.

  • http://pisadas.wordpress.com/ OscarTC

    Una consulta, fue a la dirección web de The Old Reader y no encuentro ningún lugar donde crear mi cuenta. dice registrarse aquí y no aparece ningún link, he navegado el tour y otro link, pero nada para crear una cuenta. ¿dónde se hace?

    • Moisés Sakiyama

      en The Old Reader no puedes crear tu cuenta, te logeas con tu cuenta de Facebook o de Google.

  • Javier

    Fue el primero que quise probar pero, me iba muy lento, así que dejé de intentarlo, voy a darle otra oportunidad. Feedly no mucho me gusta pero es de lo mejorcito que he encontrado pero no está a la altura, al menos de momento :(

  • http://metalsan.wordpress.com metalsan

    Yo lo siento muy pesado, no se si tendrá que ver con el volumen de personas que está entrando.
    Otro detalle que a mi particularmente me complica mucho es que al parecer no se pueden ocultar las suscripciones que no tienen elementos sin leer, y cuando tienes muchas webs molesta un poco.
    Lo que si me llama es la posibilidad de compartir elementos como se hacia anteriormente en Google Reader, no entiendo por que no lo tienen otros servicios como Feedly.

  • http://twitter.com/Alejandro_Amo Alejandro Amo (@Alejandro_Amo)

    Arturo,
    Compartimos el gusto por the old reader.
    para no repetirme en mi blog, voy a mandar a tu audiencia a tu post :)
    Ademas, creo que lo merecen mas que nadie ya que el equipo es humilde y ha hecho un gran trabajo. Si tanto se queja la gente de los grandes en cuanto les quitan un servicio, ¿por qué se van a los proveedores inmediatamente mas grades?
    saludos,
    AA

  • http://twitter.com/Alejandro_Amo Alejandro Amo (@Alejandro_Amo)

    fuck,
    por hacer dos cosas a la vez, escribi “Arturo”. Perdon, MOISES xD
    saludos cordiales
    PD: la espera de los los feedparsers de TheOldReader vale la pena.

  • http://twitter.com/erni83 erni83 (@erni83)

    creo que es una buena opcion pero muy lenta, no es ágil como google reader, creo que netvibes.com es una increible manera de reemplazar a google reader, claro que no es estéticamente tan bonito pero si es muy eficaz y deja adherir mas opciones que el oldreader. otra cosa que es terrible con oldreader, es insertar nuevo contenido. pesimo para eso.