Reducir el consumo de memoria de Chrome, con OneTab

Screen Shot 2013 03 19 at 6 42 08 PM

Docenas de pestañas abiertas. A todos nos ha pasado, verdad? Empezamos con las “esenciales” (ya saben, Facebook, Gmail, arturogoga.com), pero luego abrimos un artículo interesante que queremos leer luego. O vemos un meme que pensamos compartir en momentos, o nos envían un link que simplemente tenemos que revisar. 

Poco a poco, nuestra bandeja de pestañas empieza a llenarse. Y llenarse. Y llenarse. Cuando nos damos cuenta, no sólo es casi imposible discernir entre tabs (“y este favicon de dónde demonios era?”), sino que nuestra PC empieza a actuar como si hubiese envejecido 80 años, debido al alto consumo de RAM (cada pestaña ocupa RAM).

Screen Shot 2013 03 19 at 6 46 36 PM

En sistemas con 8-16 GBs de memoria, puede que no sintamos el golpe en rendimiento. Pero si están en sistemas con 4, 2 o menos, cerrar pestañas puede crear una gran mejora en el performance.

La mejor solución? Cerrar las pestañas que no estamos usando. Pero en lugar de perderlas para siempre, One Tab presenta una elegante solución: cerrar las pestañas, guardándolas en una lista:

Screen Shot 2013 03 19 at 6 48 25 PM

La idea, por lo tanto, es que cada vez que nos encontremos en un mar de pestañas, le demos click al ícono de OneTab, para convertir a todas las pestañas en una lista. Cuando nos encontremos en la necesidad de abrir otra, simplemente vamos hacia la página de la extensión, donde la lista permanecerá actualizada. O bien, podemos restaurar nuevamente todas. 

 

Screen Shot 2013 03 19 at 6 53 21 PM

 

Otra característica que me gustó, es que es posible exportar la lista de pestañas como una página, para poder compartirla con otras personas. Pero lo mejor, es que funciona excelente con el “Pin Tabs” de Chrome. Con Pin Tabs, podemos “guardar” pestañas hacia un lado, una especie de añadirlas a favoritos. OneTab no cerrará estas pestañas, así que podemos definir las que queremos que permanezcan (las “esenciales” que mencionamos al inicio), y con OneTab, cerrar el resto de pestañas que queremos leer, pero no en el momento.

En resumen, una elegante solución a todo el trabajo de administrar pestañas, y una de mis extensiones nuevas favoritas.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!