Minuum, un teclado virtual para smartphones y tablets que planea revolucionar el mercado

Screen Shot 2013 03 20 at 2 13 04 PM

Los teclados virtuales han mejorado considerablemente. Lo que antes se consideraba engorroso o complicado, ha ido madurando, con el tiempo, para convertirse en una manera sencilla y rápida de escribir mensajes.

El iPhone y su predicción de texto revolucionaron el mercado, permitiéndonos por fin, tener un equipo cuya pantalla ocupara prácticamente toda el área de interactividad de un teléfono (popularizando así los modelos de teléfonos que vemos ahora, sin teclados físicos). Empresas como Swiftkey y Swype, teclados alternativos para Android, han llevado esto aún más allá, dándonos un mejor modelo de predicción, adivinando la siguiente palabra en el caso de Swiftkey, y permitiéndonos deslizar el dedo entre letras, en el caso de ambos, para una interacción de una mano mucho más veloz.

Minuum, es un proyecto nuevo que plantea otra alternativa: mejorar aún más el nivel de predicción, pero sobre todo, minimizar el espacio que ocupa el teclado virtual en pantalla.

 

Al “comprimir” todo el teclado en una sola línea, en lugar de las 4-5 filas que tenemos en un teclado virtual tradicional – que imita al QWERTY keyboard que tenemos en nuestras PCs, Laptops, etcétera – el espacio consumido por el teclado se reduce considerablemente, permitiéndonos disfrutar de más espacio en pantalla. En lugar de esto, entonces:

Screen Shot 2013 03 20 at 2 20 10 PM

Obtenemos esto:

Screen Shot 2013 03 20 at 2 20 33 PM

Minuum trabaja bajo el concepto de que casi siempre, fallamos en “presionar” la tecla adecuada en teclados virtuales. Por lo tanto, el nivel de predicción de software debe ser bastante bueno para “adivinar” lo que queríamos escribir en un principio; algo que, si han probado Swiftkey, o escrito en el iPhone, verán que funciona bastante bien. Pero Minuum planea llevar esto más allá, disminuyendo el espacio entre teclas y, por lo tanto, dependiendo más de un motor de predicción (si presionamos Z, cuando queríamos presionar “Q”, para escribir “Que”, por ejemplo, el software debe ser capaz de determinarlo).

Esto se puede ver claramente en su video-demo, donde lo escrito en pantalla es totalmente diferente a lo que Minuum interpreta (iutrsxuv como “incredible”)

Screen Shot 2013 03 20 at 2 24 51 PM

 

Interesados en probarlo? Aquí viene la mala noticia: Todavía no está disponible. Sin embargo, han iniciado una recaudación de fondos a través de IndieGogo - un servicio similar a Kickstarter – donde planeaban conseguir $10,000 para finalizar el proyecto. Digo planeaban, porque ya consiguieron recaudar 4 veces más de lo que solicitaban; a la fecha de escribir el artículo, iban ya $41,376 recaudados. Todavía pueden participar, sin embargo, contribuyendo $5 que nos dará acceso a la Beta, la cual será lanzada en Junio de este año, con el proyecto final a lanzarse a comienzos del 2014.

Suena interesante, y he colaborado ya para tener acceso a la Beta, así que los mantendré informados sobre qué tal se desempeña el teclado. Sobre todo en un punto crítico: qué tan bien funcionará en español. Todavía sigo algo escéptico sobre la funcionalidad del mismo, pero tengo esperanzas todavía de que resulte ser una excelente alternativa, sobre todo por el espacio que nos “ahorraría” en nuestras pantallas virtuales.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Mike Minimun says:

    Interesante, pero creo que sigue siendo superior MessagEase Keyboard, por cierto, casi nadie habla de él y es superior a los demás. http://www.exideas.com/ME/index.php