Instabridge – comparte tu Wifi a amigos con Android, sin revelar la contraseña

Screen Shot 2013 03 19 at 4 42 38 PM

“¿Cuál es tu password?” es la pregunta que solemos escuchar cuando amistades llegan a nuestra casa, ávidos de poder acceder a sus redes sociales y empezar a ignorar a las personas que se encuentran físicamente, para iniciar conversaciones transatlánticas virtuales a través de la nueva docena de apps que han salido en las últimas 24 horas.

El problema, sin embargo, es que decir nuestra contraseña destruye, en parte, el propósito de haberla puesto en un inicio. O quizás hemos utilizado una contraseña tan complicada, que compartirla, es un dolor de cabeza. Ahora, existen routers (como el Airport Express, o algunos de los nuevos de D-Link / Linksys) que nos permiten crear dos redes: una privada, y una red de invitados, con una contraseña (o ninguna) que sólo dará acceso a la web, mas no a los archivos compartidos en nuestra red interna. 

La otra alternativa, es Instabridge.

 

Instabridge nos permite compartir las contraseñas de nuestras redes Wi-Fi con nuestros amigos de Facebook, sin revelar la contraseña. Basta con que tanto nosotros como nuestros amigos tengan la app, y podrán conectarse a las redes que tengamos guardadas en nuestros dispositivos. Imagínense que están en un café de Internet y tienen la contraseña (quizás ya olvidada). En lugar de solicitarla nuevamente para compartirla con amistades, basta con que tengan Instabridge, y podremos enviarla automáticamente.

La aplicación es gratuita, y de momento, está disponible sólo para Android, con una versión para iPad / iPhone planeada en un futuro. Y en el tiempo que lo he estado probando, es una elegante solución a un problema bastante común.

 

 

Descargar Instabridge

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!