Este es el Samsung Galaxy S4. Todo lo nuevo sobre el nuevo smartphone de bandera de Samsung

 Screen Shot 2013 03 15 at 2 02 28 AM

  

Así es, el día de hoy Samsung por fin reveló el tan esperado sucesor de uno de los smartphones con Android más populares de todos los tiempos, el Galaxy S3. Se trata del Galaxy S4, el nuevo teléfono de bandera de Samsung, que trae consigo grandes novedades.

 

Update: Impresiones del Evento del Galaxy S4, con Phillip!. Nuevamente, gracias Samsung por la invitación al blog para cubrir el evento! 



Video:

 

Confirmando varios rumores que existían en torno al teléfono, se reveló durante el evento Samsung Unpacked, que, en efecto, se trata de un teléfono con:

 297310 496846527030655 1431940720 n

  • Pantalla de 5″ y 1920×1080 de resolución (Full HD) Super AMOLED (441ppi)
  • Una cámara de 13 megapixeles en la parte trasera, 2mpx en la parte frontal
  • Procesador de 1.8 Ghz Exynos 5410, utilizando la tecnología big.LITTLE de ARM, con ocho núcleos: 4 núcleos A15 para tareas pesadas, con otros cuatro núcleos A7 para optimizar la duración de batería del equipo. Nota: El CPU variará en la versión de USA (utilizando un procesador Snapdragon de Qualcomm, quad core, de 1.9 Ghz)
  • Un GPU PowerVR SGX 544MP3(tres núcleos), idéntico al del iPhone 5, para darle potencia suficiente al Galaxy S4 de correr todos los juegos disponibles y por venir (y funcionando a 533 Mhz en vez de los 350 Mhz,  dándole más potencia que el teléfono de Apple del año pasado).
  • 2 GBs de RAM
  • 16 GBs de almacenamiento interno (expandible vía microSD). También versiones de 32 y 64 GBs.
  • Batería de 2,600 mAH
  • Un diseño similar al Galaxy S3 / Galaxy Note 2
  • Soporte para redes LTE
  • Colores: “White Frost”, “Black Mist”
  • Android 4.2.1
  • Disponible a finales de Abril, en más de 155 países.

549435 496846550363986 1837256669 n
 
 
Adapt Display, es una nueva tecnología implementada por Samsung que modificará los valores de la pantalla AMOLED, ajustando el brillo / saturación  y más, de acuerdo a lo que estemos viendo
 

Screen Shot 2013 03 14 at 6 37 18 PM

 

S Voice trae algunas mejoras, funcionando más como un asistente personal, capaz de leer mensajes de texto y realizar acciones (leer de nuevo, responder, etcétera). Los comandos de voz también han sido mejorados para interactuar mientras conducimos, a través de S Voice Drive.

Screen Shot 2013 03 14 at 6 47 02 PM

 

Samsung Group Play permite la interconexión entre varios Galaxy S4 (hasta 4), que permitirá utilizar simultáneamente los parlantes de los dispositivos, además de funcionar para juegos en multiplayer.

 

Aparte de los cambios en hardware, sin embargo, lo más interesante es lo que Samsung está haciendo con el software. La versión de Android que utiliza Samsung tendrá algunas funciones exclusivas que llaman bastante la atención. A diferencia de intentos iniciales en el pasado, donde “modificación de Android” era algo que pocos querían escuchar, varios fabricantes están lanzando ya versiones mejoradas del sistema operativo de Google, siendo TouchWiz una de las que más funciones interesantes está implementando.

 

Screen Shot 2013 03 14 at 4 34 30 PM

Y en esta ocasión, TouchWiz trae consigo algunas mejoras sustanciales, y características nuevas que lo separan del resto de competidores. Para empezar, tenemos una función llamada “Smart Pause“. El S4 monitorea nuestros ojos, y sabe cuando dejamos de ver la pantalla. Apenas lo hacemos, pausará el video, sólo para continuar mostrándolo cuando regresemos nuestra atención al dispositivo. Esta es una evolución del Smart Stay que vimos en el S3, donde el teléfono sabía cuando todavía estábamos utilizando / viendo, evitando que la pantalla se apague. Otra función, llamada Smart Scroll.  Utilizando la cámara frontal, de manera similar a Smart Pause, el teléfono puede avanzar en la página, sin tener que presionar nada.

Otra función interesante, es que se está implementando el “floating touch” o “Air View“. Han visto cómo, en el Galaxy Note, podemos colocar el S-PEN (Stylus) encima de la pantalla, y desplegar algunos elementos? en el S4 sucederá algo similar, pero con nuestro dedo. Es decir, colocamos el dedo encima de la pantalla, sin tocarla, y algunos elementos podrán ser desplegados / manipulados.

 

Screen Shot 2013 03 14 at 6 29 43 PM

“Dual Camera”, utilizará ambas cámaras para grabar un video de manera simultánea, creando un video compuesto con las dos. Sound & Shot, por otro lado, crea una foto, con audio embebido. Drama Shot, y Eraser son funciones implementadas en la cámara, que nos permite crear una foto compuesta con varias exposiciones, mientras que Eraser logra “borrar” gente no deseada.


Screen Shot 2013 03 14 at 6 33 51 PM 

 

Por otro lado, S Translator permitirá realizar traducciones en tiempo real de diferentes idiomas (text to speech, o speech to text). Además, cuenta con un traductor “óptico” que permitirá traducir texto impreso, en tiempo real.

Screen Shot 2013 03 14 at 6 35 49 PM

 

El énfasis que empezó el año pasado por Software, con el Galaxy S 3, aumentó considerablemente en la presentación de este año, con gran parte de la presentación dedicada específicamente a todas las novedades y modificaciones hechas por Samsung, a Android. Y, después de ver las diversas funciones implementadas a TouchWiz, hay varias que suenan sumamente interesantes, sobre todo el software de cámara que traerá el S4.

 

A pesar de no traer cambios estéticos importantes (básicamente, se ve casi igual al S3, salvo diferencias de tamaño por la pantalla con más pulgadas, menor peso y grosor), el S4 parece traer no sólo sustanciales mejores en hardware, sino que muchas novedades en software, que estaremos ansiosos de probar, cuando se lance a fines de abril. Qué opinan del S4? Cumplió expectativas? 

 

 

Disclaimer: arturogoga.com fue un medio invitado al evento de lanzamiento del Galaxy S4 en New York, al cual asistió Phillip en representación del blog. Sin embargo, esta invitación no afecta ni varía opiniones / reseñas futuras del producto, como está en nuestras políticas internas de análisis.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.facebook.com/fedebechini Federico Bechini

    y la vercion del SO de Android no dijieron si trae 4.1, 4.2, 4.3 jaja

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      4.2.1

  • http://kiedis.fr kiedis

    cada vez mas grande y mi mano no se agranda y mis bolsillos tampoco…. -_-
    se ve lindo la verdad estoy buscando reemplazante para mi viejo iphone 4

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      En cuanto a tamaño, no hay mucha diferencia con el S3 (4.8″ -> 5″), pero ahora la pantalla es Full HD, en lugar de 1280×720, así que debe verse bastante bien. Espero tener uno a fines de abril para la reseña :)

  • luis

    hola arturo, una consulta me están dando una promoción para sacar el galaxy s3, pero ahora que veo que ya salio el s4 quería saber si me recomiendas sacar el s3 o me espero a que salga el s4 para abril? De antemano gracias por la respuesta

  • http://www.facebook.com/rubenpizzurno Rubén D Pizzurno A

    Buena reseña. Pero creo que seguire con mi s3 por una año mas sin problemas. Ojala este se actualice a jb 4.2.2 dentro de poco. Bien por samsung, creo que ahora el s4 es el que esta adelantado “5 años” a la competencia :)

  • Christian Bonta

    Más grande? Si el S3 con las justas y entra en mi bolsillo… 0.2″ más y lo tendré que llevar en la mano siempre. Mejor un ipad mini ¬¬.

    • Wilfredo Josue

      Jajaja, si… mejor un ipad mini,

    • max

      no te gustan los 0.2 pulgadas adicionales y prefieres uno de 8 pulgadas con menor resolucion
      1024×768 ?? .¬¬

  • Juan

    La verdad, a pesar de que tiene algunas novedades interesantes, no deja de ser un update del s3. La realidad de la pantalla es que a pesar de su enorme resolución, no es posible admirarla completamente. Entiendo que hagan parte del desarrollo de tecnologías AMOLED, pero podrían mejorar mucho en este aspecto. Habrá que ver la tecnología de cámara, pues es sabido que lo menos importante en la calidad de imagen son los megapixeles, destinados al tamaño de imagen. Por supuesto que está por delante del iPhone 5, pero no se puede dejar de lado la creciente presencia de WindowsPhone, con el Lumia 920. Seguramente el 2013 será un año crucial en la batalla de los smartphones.

  • Cuecuecha

    En Abril saldra a latinoamerica? Especificamente Mexico?

  • Maricarmen

    Hola Arturo, sabes cuanto costara en eeuu o aqui en Peru?

  • José Luis

    Y el sonido??? El S4 ya no tiene un parlante como el S3 al costado de la camara!

  • oscar Blue

    sólo un 16% utiliza la versión más reciente mientras que más del 50% sigue con versiones de más de dos años de edad. “Los clientes tendrán que esperar hasta tener una actualización”…EN RESUMEN ESO ES EL SOFTWARE, el nuvo S4 no me impresiona mejor me espero al nuevo Iphone.

    • http://twitter.com/jared889 sergio (@jared889)

      SIGNIFICA que el usuario android no llora por tener todos los updates al contrario que apple actualizas el IOSX para mejorar la bateria y empeora si no te gusta no puedes regresar y para colmo apple no te dice como arreglarlo y te da un refurbished como si fuese nuevo (si es que te lo cambian pq te dicen que lo mojaste/golpeaste)y nadie se da cuenta de que no es nuevo ….y lo mas chistoso es que tienes que apagar todo(GPS,WIFI..) para que tu bateria llegue a la hora del almuerzo al final gastas 900$ por gusto, por si acaso el problema de la bateria es un post de 80 +paginas en el foro apple..eso pasa cuando no sabes pq actualizas por estar ala moda(mentalidad apple). aparte de que se quejan del plastico del galaxy cuando todos tienen que usar una funda deplastico para que el iphone no se raye..grandioso e innovador

      en resumen no te impresiona pq no es apple

  • oscar Blue

    Dicho de una manera simple: Samsung ha pasado de meter características sin control a meter funcionalidades sin control, con una integración más que dudosa entre ellas y una utilidad que como hemos visto queda en la mayoría de los casos en entredicho. El Galaxy S IV es un teléfono que quiere ser un iPhone pero que no tiene en cuenta que, por suerte o por desgracia, crear un ecosistema es algo más complicado que decir que tu teléfono tiene infrarrojos y detecta tu mirada mientras bailas claqué.

    • Juan José

      Jajaja otro fanboy de Apple al que le arde!!!

    • http://twitter.com/jared889 sergio (@jared889)

      una cosa asombrosa pero pareces haberlo tenido en tus manos ,obvio que para los picones todo lo que no es apple es una basura seguro sabes lo pesimo que es sera el galaxy 5,6,7por lo menos yo quiero un telefono no un adorno con mas enfasis en la delgadez que bateria..peor es la delgadez del iphone que no te lleva a nada solo a sufrir con la bateria pq el case de metal absorbe mas ondas que el plastico,simple te crean el ecosistema para amarrarte por algo uds no saben lo que es libertad de eleccion cupertino te tiene de esclavo , en un nicho de mercado como apple con tanta gente que no sabe lo que compra es facil y solo repite frases sacadas de foro como: lo que pasa es que no te lo puedes comprar….yo si puedo pero no me no voy a caer asi de bajo.

  • Suazo

    De nada sirve tanto avance, cuando en nuestro país no tenemos ni 3.5G de tecnología celular. Youtube y otras aplicaciones como FB demoran una eternidad en cargar en el S3. Tampoco es muy util que la pantalla crezca año a año. Deberían preocuparse por la recepción de las llamadas, que casi siempre se cortan o no entran. Y también deberían reemplazar el plástico que se raya fácilmente con cualquier cosa. Se los dice un decepcionado usuario de S3. Estoy pensando seriamiente en adquirir un Lumia 920

  • Maricarmen

    Eso que demoran el FB y el YouTube es por los servidores sino fijate como se quejan en el playstore. En cuanto a las llamadas es por la mala señal 3G que tenemos y suceden en todas las marcas en cambio los teléfonos viejitos de 2G no les fallan. Si yo me cambio de celular solo lo haría por el nuevo HTC one es el único que le hará guerra al S4.

    • http://twitter.com/jared889 sergio (@jared889)

      no es cierto, akamai almacena replicas en todo el mundo del contenido de FB y YT , problema es el desastroso servicio local como no existen inspectores competentes los proveedores hacen lo que quieren es mas, uno de los de osiptel trabaja para telefonica ahora, simplemente la capacidad de las antenas esta agotada y trasmitir 3G es mas caro mientras en la voz simplemente se deforma la voz por la tasa de compresion cuando la señal baja un limite se corta el 3G.

  • rD

    Los SmarthPhone son cada vez más incomodos de llevar y el usuario promedio no sabe sacarle provecho (solo lo usan para llamar, mensajear, redes sociales y jugar).
    Recalco que 3G no existe en Perú.

  • max

    5 pulgadas para mi es perfecto y es el limite ,mas de eso ya es tablet
    me gustaria que mejoren el tactil .

  • Pingback: Samsung Galaxy S4 en Perú – Este fue el Evento de Lanzamiento [Video] arturogoga | arturogoga

  • Pingback: Samsung Galaxy S4. Un análisis | arturogoga